Antes de que inicie el 2026, River aceleró con todo en el mercado de pases y ya cerró a Fausto Vera y Aníbal Moreno como los primeros dos refuerzos para la próxima temporada. Así como hay caras nuevas también se empiezan a sellar más salidas y en las últimas horas se supo que Ángel Di María se lleva a Rosario Central a una figura del Millonario.
Fue a mediados del 2024 que River incorporó a Jeremías Ledesma para que poco a poco tome el lugar que desde 2018 viene defendiendo Franco Armani. La idea de Martín Demichelis era generar una transición para que Conan sea el titular en este 2025. Con la llegada de Marcelo Gallardo todo cambió y el Pulpo nunca perdió su lugar en el once.
Viendo que para el 2026 la situación no cambiará demasiado, Ledesma comenzó a evaluar seriamente la chance de marcharse de River para poder volver a ganar rodaje y finalmente fue Rosario Central, club que lo formó y que jugará Copa Libertadores la próxima temporada, el club que aceleró con todo para llevárselo cuanto antes.
“Rosario Central tiene negociaciones muy avanzadas para fichar a Jeremías Ledesma. Las charlas están en la etapa final por un préstamo de un año con opción de compra”, sentenció César Luis Merlo a través de su cuenta de X. Ahora resta que todo se termine de sellar y finalmente el arquero dejará al Millonario para volver a su primer equipo.
Por su parte River ya tomó medidas. Está claro que Franco Armani será el arquero titular en el comienzo de la próxima temporada y el que llegó para completar el plantel y aumentar la competencia es Ezequiel Centurión, que viene de estar a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza donde fue campeón de la Copa Argentina.

