Paulo Dybala es el jugador del día en el fútbol argentino. El zurdo, futbolista de la Roma, tiene contrato con el club italiano hasta junio de 2026. Pero en las últimas horas surgió la noticia de que no renovará contrato y podría abandonar la institución antes de tiempo. ¿Su futuro está en Boca? Diego Monroig reveló la verdad de la historia.
«La Gazzetta dello Sport confirma que Paulo Dybala no renueva en Roma. Y a partir de ahí, tiene ofertas de la MLS y de Arabia Saudita. No hablan de Boca. No veo a Boca negociando con la Roma bajo ningún punto de vista. Salvo que sabiendo que no juega y no va a renovar, ver la posibilidad de acortar la estadía y salir en enero», contó Monroig en ESPN.
«Mucho va a tener que ver el jugador para ver si se concreta. Ante todas estas situaciones, se habla de que Dybala no renueva con Roma. Aparecen en el horizonte la MLS y Arabia Saudita. No aparece Boca, pero sí desde el entorno del jugador aparece el deseo del jugador de jugar en Boca y volver a Argentina», dijo Monroig.
«Y Boca espera para ver si hay una señal concreta, se sube al ring. Qué va a pasar. Va a haber un capítulo especial de la dirigencia, que es la evaluación del tema lesiones. No es un tema menor. Habiendo tenido como experiencia los casos de Cavani y Herrera, van a analizar de qué manera entran a pelear o negociar por Dybala», agregó el periodista.
«Si nos guiamos por el entorno familiar, Dybala tiene muchísimas chances de volver a Argentina y jugar en Boca, más en junio que en enero. Pero la información en Italia es que Roma no le renueva. Y concreto no hay nada. Boca no está negociando por Dybala», explicó Diego Monroig.
«Las señales nos hacen creer que Dybala va a estar cerca de Boca en el Mercado de Pases, es la información que sale del círculo íntimo. El deseo profesional, personal y familiar del jugador, que va a tener familia en marzo, no es menor. Lo de Dybala se enfrió mediáticamente, pero sigue vivo. Es el deseo del jugador», afirmó Monroig.
«Veremos si puede ser en enero o en junio, cuando quede en libertad de acción. Es algo similar a lo que pasó con Leandro Paredes. No veo a Boca negociando con Roma. La información nace de la familia del jugador. Cuando Boca reciba señales concretas, ahí Boca se sentará a hablar y ver si se puede concretar la ilusión de que Dybala, un jugador que quiere jugar en Boca, termine jugando en Boca», dijo Diego Monroig.
