Este miércoles, legisladores de Unión por la Patria desplegaron un cartel con la leyenda “Cristina libre” durante la sesión en la Cámara de Diputados. Denunciaron que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está “secuestrada por la Justicia”.
Uno de los que tocó exclusivamente el tema, fue el diputado Mario Manrique quien afirmó que el cartel se coloca “con orgullo” y cuestionó al gobierno por haberse “arrodillado ante los poderosos”. Señaló que CFK enfrenta procesos judiciales por no haberse arrodillado ante intereses extranjeros.
Manrique recordó que el gobierno de Mauricio Macri inició acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y criticó que el actual Ejecutivo no haya reivindicado esas gestiones. Sostuvo que la situación de la vicepresidenta tiene un trasfondo político que la ciudadanía debe conocer.
El diputado pidió que se “cuente la historia completa”, en un llamado a visibilizar las presuntas injusticias judiciales y los intereses detrás de los procesos. Destacó que los carteles muestran la postura de su bloque frente a la Justicia y al Ejecutivo.
?? #Diputados | El bloque de Unión por la Patria pegó carteles en sus bancas con el lema "Cristina libre". pic.twitter.com/8FesedvT1o
— El Intransigente (@elintransigente) December 18, 2025
Reacciones en el recinto
La exhibición del cartel generó tensiones en la Cámara. Mientras Manrique defendía su mensaje, otros legisladores consideraron la acción una provocación política, reflejando la polarización existente en el Congreso.
Denuncia de “secuestro judicial”
Manrique reiteró que la vicepresidenta recibe un trato injusto del Poder Judicial. Insistió en que esto ocurre “por no haberse arrodillado” y destacó la necesidad de debatir sobre la independencia judicial y los límites del poder del Estado.
??CRISTINA LIBRE??
— Revolución Popular (@RPN_Oficial) December 18, 2025
??"Este cartel lo pongo con ORGULLO: esta persona hoy está SECUESTRADA por la justicia POR NO HABERSE ARRODILLADO" pic.twitter.com/JFWBL9S8iA
