El periodista Eduardo Feinmann se refirió este lunes a la disputa entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el presidente de la Nación, Javier Milei, y formuló una teoría que mantiene en vilo al Gobierno nacional comandado por el líder de La Libertad Avanza. Lo hizo al analizar la irrupción de Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, en los Estados Unidos, a donde viajó principalmente para el sorteo de la Copa del Mundo 2026.
Durante su travesía por territorio estadounidense, Tapia aprovechó para llevar adelante varias actividades. De hecho, ‘Chiqui’ es un habitué de Miami: la AFA posee un predio en esa ciudad del Estado de Florida. En paralelo al sorteo del Mundial 2026, el titular de la casa madre del fútbol argentino y además dirigente de la FIFA mantuvo varias reuniones, según dejó trascender, con funcionarios de los Estados Unidos, como así también con empresarios de distintos países.
Uno de ellos fue Tajeddine Seif, de los Emiratos Árabes Unidos, con quien ‘Chiqui’ Tapia se fotografió y compartió la imagen en redes sociales. Al puntualizar sobre Tajeddine Seif, Feinmann recordó este lunes, durante su programa en Radio Mitre, una entrevista que el propio emiratí le concedió hace un mes para su ciclo televisivo en A24. Hasta llegó a considerarlo un “amigo”.
Entonces, este lunes, Feinmann comentó: “Ese empresario emiratí, Tajeddine Seif, es muy importante. Yo lo entrevisté en la tele. Es una de las manos derechas del jeque. Y de esa reunión de Mar-a-Lago […] Me contaba que la disputa de AFA-Milei podría llegar deteriorar las relaciones de los Estados Unidos con Argentina. No por nada (el presidente estadounidense, Donald) Trump tiene la relación que tiene con (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino”.
?? "Deteriorar las relaciones con los Estados Unidos", @edufeiok reveló el inesperado efecto que podría tener la disputa AFA – Milei.
— Radio Mitre (@radiomitre) December 8, 2025
? Mirá Radio Mitre las 24 horas en https://t.co/O0LrK1A0Os pic.twitter.com/XUEvzYV520
La entrevista de Feinmann con el empresario emiratí que se reunió con ‘Chiqui’ Tapia
Los encuentros de ‘Chiqui’ Tapia con funcionarios de Estados Unidos
Durante su travesía por Estados Unidos, el presidente de la AFA participó de un cónclave en Mar-a-Lago, la exclusiva residencia de Trump. La visita tuvo un fuerte peso político, ya que Tapia mantuvo reuniones de alto nivel con funcionarios y empresarios norteamericanos. Pues, ‘Chiqui’ aprovechó la vacante que dejó la cancelación del viaje presidencial de Milei a Washington, que había generado ruido diplomático en la relación bilateral.
En ese marco, Tapia mantuvo una larga charla con Félix Lasarte, asesor de la Comisión de Inteligencia del Presidente. Del diálogo surgió una invitación para que el máximo dirigente de la AFA se junte con Trump en la Casa Blanca previo a la Copa del Mundo. A su vez, la presencia argentina fue interpretada en Washington como un gesto institucional necesario, con Tapia ocupando un rol de interlocutor en un momento de tensión diplomática, consignó NA.
Por qué el tenso vínculo con el Gobierno nacional
La visita ocurrió en paralelo a que el Gobierno nacional intensificara sus críticas hacia la conducción de la AFA, con funcionarios y periodistas alineados al oficialismo cuestionando incluso la cercanía de Lionel Messi con el presidente de la entidad y los vínculos del propio Tapia con una financiera denunciada. La flamante senadora nacional Patricia Bullrich había pedido públicamente que el capitán argentino “se corra del medio”.
