Una de las acusadas por la muerte de Diego Armando Maradona es la enfermera Dahiana Madrid, la primera persona que intentó reanimar al Diez. En este marco, su abogado Rodolfo Baqué sostiene que la profesional de la salud recibió presiones que la condicionaron a la hora de dar su versión de los hechos. Además, el letrado cruzó a Fernando Burlando por oponerse a la audiencia para el inicio del juicio por jurados de su defendida.
De acuerdo con Baqué, tanto Diego Maradona Junior como el defensor de Dalma y Gianinna Maradona tienen «doble moral, doble vara y doble pensamiento jurídico«. En este sentido, el abogado de Madrid fundamentó su posición: «Se oponen a la audiencia para el inicio del juicio por jurados de Madrid, argumentando que la sentencia en el juicio inicial de Maradona no está firme«, comenzó diciendo.
Sin embargo, Maradona Junior y Burlando «aceptaron una audiencia en otra causa relacionada con su muerte, pese a que tampoco hay sentencia firme«, señaló Rodolfo Baqué.
«O es todo o nada. Me sorprende este doble pensamiento jurídico. No me extraña que Burlando se oponga a un juicio por jurados«, agregó el representante legal de la enfermera. Según el profesional, esta situación es «una clara muestra de tortura y violencia de género institucional hacia Dahiana Madrid«.
Fernando Burlando se prepara para una nueva audiencia
Este martes se llevará a cabo una nueva audiencia preliminar del caso que investiga el fallecimiento de Diego Maradona. La sesión —que finalmente tendrá lugar en los Tribunales de San Isidro— se iba a realizar originalmente el 12 de agosto, pero se pospuso por la imposibilidad de asistir de Fernando Burlando y los otros abogados.
Por su parte, el juico por jurados contra Madrid tiene fecha para febrero de 2026, en tanto que otra de las causas en las que hay siete acusados se reanudará en el mes de marzo del año que viene. «Espero que la doctora Coelho se concentre más en garantizar que el juicio de Dahiana Madrid avance que en la vestimenta«, manifestó Baqué respecto a la jueza.


