Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Donald Trump lanzó un mensaje de Navidad con duras críticas a la «izquierda radical»

 

El presidente de Estados Unidos felicitó por las Fiestas, pero aprovechó para reforzar su discurso político y atacar a sus opositores.

 
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje por la Navidad con un fuerte contenido político, en el que deseó “Feliz Navidad a todos, incluida la escoria de la izquierda radical”, y volvió a cargar contra sus adversarios ideológicos.

A través de su red social Truth Social, Trump apuntó contra el sector político al que define como izquierda radical y aseguró que “está haciendo todo lo posible por destruir nuestro país, pero fracasando estrepitosamente”, en un mensaje que rápidamente generó repercusión.

Balance político y cultural

En su publicación, el mandatario también destacó cambios impulsados durante su gestión al afirmar que “ya no tenemos fronteras abiertas, hombres en deportes femeninos, transgénero para todos ni una aplicación débil de la ley”, enumerando lo que considera avances centrales de su agenda.

Trump sostuvo además que Estados Unidos atraviesa un momento de fortaleza económica. Con “un mercado bursátil récord, las cifras de criminalidad más bajas en décadas, falta de inflación y un PIB del 4,3 %”. Así lo expresó en su mensaje navideño.

Donald Trump

En esa misma línea, el presidente defendió su política comercial al señalar que “los aranceles nos han dado billones de dólares en crecimiento y prosperidad”. Y afirmó que el país cuenta con “la seguridad nacional más fuerte que jamás hayamos tenido”.

Mensaje hacia el exterior

Trump remarcó también que, bajo su conducción, Estados Unidos volvió a respetarse a nivel internacional. Y al señalar que el país es “respetado, quizás como nunca antes”, reforzando su narrativa de liderazgo global.

El mensaje tuvo impacto fuera de Estados Unidos, especialmente en Rusia. El sitio Actualidad RT calificó la publicación como una “emotiva” salutación navideña. Y destacando el tono político que acompañó el saludo de Navidad.

CLEVER