El presidente Javier Milei atravesará la Navidad en la quinta de Olivos con la atención puesta en la agenda legislativa inmediata y, en particular, en la sesión del viernes en el Senado, donde se debatirá el Presupuesto 2026. Para el oficialismo, esa jornada será decisiva, ya que necesita obtener la media sanción restante para convertir en ley la principal herramienta económica del año próximo.
De acuerdo con fuentes del entorno presidencial consultadas por la Agencia Noticias Argentinas, la festividad no ocupa un lugar central en la vida del mandatario, que la vive como una fecha más. De esta manera, pasará la noche acompañado por su hermana, Karina Milei, y algún acompañante más no confirmado.
El año pasado, Javier Milei estuvo acompañado por su entonces pareja, Amalia «Yuyito» González y no con su hermana, quien pasó las festividades junto a sus padres Norberto Milei y Alicia Lucich. De esta manera, los hermanos volverán a pasar Navidad juntos con la concentración puesta en lo que suceda en el Congreso.
El mensaje de Nik
En las redes sociales, el Presidente compartió un mensaje alusivo a la fecha a través de un posteo del dibujante Nik, creador de Gaturro, en el que se resaltaba el vínculo estrecho entre él y su hermana. La publicación incluyó una imagen de ambos junto al árbol de Navidad y un texto que subrayaba la idea de un lazo familiar «inquebrantable», que Milei decidió replicar desde su cuenta oficial.
«Javier Milei y su hermana Karina. Juntos en esta Navidad y TODA LA VIDA. El lazo inquebrantable con los que AMAMOS es PARA SIEMPRE. Para la eternidad. Feliz Navidad», escribió el artista que se llevó el reposteo del mandatario, quien así dio por confirmado que pasará la Nochebuena con su hermana y secretaria.
Javier Milei y su hermana Karina. Juntos en esta Navidad y TODA LA VIDA. El lazo inquebrantable con los que AMAMOS es PARA SIEMPRE. Para la eternidad. Feliz Navidad. ?????????????????????????? @JMilei pic.twitter.com/GZ6xaHRMgL
— Nik (@Nikgaturro) December 23, 2025
El ojo en el Congreso
Superada Nochebuena y Navidad, el foco del Gobierno volverá de lleno al Congreso. El viernes, la Cámara Alta debatirá el proyecto de Presupuesto 2026, que ya cuenta con aprobación en Diputados, y en la Casa Rosada consideran clave que el texto avance sin cambios para evitar que deba regresar a la cámara de origen y se dilate su sanción definitiva.
En Balcarce 50 predomina el optimismo y algunos despachos aseguran contar con más de 40 votos favorables, un número que permitiría avanzar sin sobresaltos. La mesa política del oficialismo, incluso, evalúa trasladarse en pleno al Senado durante la sesión para seguir de cerca el desarrollo del debate y evitar errores como los ocurridos en el tratamiento previo en Diputados.
