A dos años de la asunción de Javier Milei como presidente de la República Argentina, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, enumeró los logros de la gestión libertaria. Sin embargo, no todo quedó en datos de relevancia para el Gobierno porque en conferencia de prensa también cargó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que quiere tomar más deuda.
«El 10 de diciembre del 2023, hace exactamente dos años, el día de hoy, Javier Gerardo Milei asumía como presidente de la nación argentina. Ese día, desde las escalinatas del Congreso Nacional, el presidente expresaba: ‘Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive, y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país'», recordó el exportavoz.
De allí en adelante, Manuel Adorni empezó a detallar cómo encontraron el país al 10 de diciembre de 2023: «La inflación era del 211% anual, la más alta del mundo en ese momento. Más de seis de cada diez niños estaban debajo de la línea de pobreza. El déficit era de quince puntos del producto, ya lo dijimos varias veces, diez puntos en el BCRA y cinco puntos en el tesoro de la nación», indicó.
«Argentina, en aquel momento, era tierra arrasada. La política había dejado de estar al servicio de las personas y las personas pasaron a ser mano de obra de la política. El Estado presente, tan aludido por el kirchnerismo, no se veía en más seguridad, ni en mejor educación, ni en mejores servicios públicos. El Estado presente era un Estado al servicio de la clase política, un botín del que servirse a costa de todos los pagadores de impuestos», agregó.
??? | El jefe de Gabinete Manuel Adorni recordó la pesada herencia kirchnerista a dos años de la asunción de Javier Milei como presidente: "Argentina era tierra arrasada. El Estado presente no se veía en más seguridad, ni mejor educación, ni en mejores servicios públicos… Era… pic.twitter.com/WATo6tI3N3
— La Derecha Diario (@laderechadiario) December 10, 2025
El Gobierno contra Kicillof
Luego de esta enumeración de problemas en los que se encontraba el Gobierno, Manuel Adorni avanzó con los logros de la gestión, como la reducción de la inflación, aumento de las exportaciones, derogación de leyes obsoletas y quita de ciertos impuestos y tasas, aunque no fue todo. El jefe de Gabinete, dentro de todo su descargo, se acordó de Axel Kicillof, gobernador bonaerense que quiere tomar deuda por US$ 3.000 millones.
«La deuda pública consolidada disminuyó en 50 mil millones de dólares, lo que convirtió a este gobierno en el primero en desendeudar al país en décadas, por lo que no hay nueva deuda. Le recordamos al gobernador de la provincia de Buenos Aires que sin déficit no hay deuda«, alertó Manuel Adorni, en un mensaje que adelanta que desde el Poder Ejecutivo no autorizarán al endeudamiento provincial.
