Antes de que inicie el 2026, River aceleró con todo en el mercado de pases y ya cerró a Fausto Vera y Aníbal Moreno como los primeros dos refuerzos para la próxima temporada. Por otra parte el Millonario también inició gestiones para incorporar a Claudio Echeverri y finalmente se confirmó el futuro del Diablito para el 2026.
Durante los últimos días se habló y mucho de la chance de que Echeverri pegue la vuelta a River. Esto se debe a que el propio jugador comenzó a hacer mucha fuerza para ponerse otra vez la camiseta de La Banda luego de un semestre muy malo en Bayer Leverkusen, donde prácticamente no sumó minutos y derivó en la repesca de Manchester City.
Germán García Grova indicó que Manchester City, contrario a sus convicciones iniciales, había dado luz verde a Echeverri para poder regresar a River a préstamo si era su deseo en lugar de continuar su carrera en el Girona de España como era la idea de Pep Guardiola. La única condición que puso el club inglés para dejarlo regresar a la Argentina era que cambie de representante.
En medio de esto fue justamente Enzo Montepaone, representante de Echeverri, el que rompió el silencio y confirmó su futuro. “Lo que Claudio quiere es volver a River, pero no es el deseo de Manchester City. Yo tengo pautadas unas reuniones con los dirigentes y vamos a definir qué será del futuro de Claudio, pero te anticipo que será en Europa”, indicó charlando con Bolavip.
De esta manera queda claro que Echeverri no romperá vínculos con su representante y esto deriva en que continuará su carrera dentro de Europa. Todo apunta a que será Girona el club que le abra las puertas al Diablito, mientras que en River buscan otras opciones más allá de que se mantienen expectantes a un cambio de último momento.
