El futuro del Diablito Echeverri en el Mercado de Pases empieza a aclararse. El atacante de la Selección Argentina, vendido por River a Manchester City a fines de 2023, pero que se mantuvo un año más en el Millonario a préstamo, se encontraba cedido en Bayer Leverkusen hasta junio de 2026. Pero todo cambió y no seguirá allí, con una oferta de River en el medio.
«Se confirma y se va a hacer oficial que Bayer Leverkusen y Manchester City llegaron a un acuerdo para rescindir el préstamo del Diablito Echeverri», contó este viernes el periodista Juan Balbi, que sigue el día a día del Millonario en ESPN, sobre la resolución del contrato del argentino con el club alemán.
«Va a volver al club inglés. Tiene que definir Pep Guardiola dónde va a terminar jugando», agregó Balbi. Es que el entrenador no tiene a Echeverri en sus planes para el City, pero tras su paso por Alemania, donde casi no tuvo chances de jugar, debe buscar un nuevo destino.
«Sigue priorizando el City que continúe el jugador en Europa. El jugador tenía el deseo de jugar en River. Pero no va a seguir en el fútbol alemán y va a tener un nuevo destino en 2026», afirmó el periodista. Hace unos días, el Millonario pareció bajarse de la operación. Pero eso puede cambiar.
«Creo que en River un intento más van a hacer, pero buscar a Prestianni es difícil hasta por una postura pública de Guardiola, que apuntó a su representante. Es difícil que se dé lo de Echeverri», contó Balbi sobre el Diablito, que de ser el primer refuerzo de River para 2026 pasó a quedar fuera de competencia.
«No tuvo tantas posibilidades en Leverkusen. La voluntad del City es que busque un nuevo destino. Veremos si es el Girona, uno de los equipos del grupo City. Pero River que lo tenía en carpeta al Diablito Echeverri y al no poder avanzar por él, lo hizo por Prestianni, ahora saber que no seguirá en el club alemán», dijo Balbi.
¿Qué dijo Guardiola?
«Siempre nos encanta que los jugadores jueguen muchos minutos. Tenemos un aprecio increíble por él como futbolista y lo que pasó en Leverkusen hay que preguntárselo a su agente. ¿Traerlo de vuelta? Es una pregunta para su hermoso agente”, dijo Pep Guardiola sobre el jugador que quiere volver a River.
