Desde hace muchos años, Florencia Peña recibió todo tipo de críticas, luego de que pronunciara políticamente a favor del peronismo. En este sentido, la actriz tuvo que soportar todo tipo de comentarios en torno a esto. Puntualmente, la conductora participó en una nota para Canal Trece, donde hizo un balance del precio de haberse posicionado ideológicamente.
A través de una nota con «Puro Show», Florencia Peña no dio muchas vueltas y aseguró que su postura política le trajo grandes inconvenientes. En este aspecto, expresó: «El costo por exponerme políticamente fue altísimo. Banco mucho a quien se juega por una idea, sin importar qué opinen. Es mucho más fácil no hacerlo, esa búsqueda de ser unánime, de no decir nada, de no saber cuál es tu postura frente a las cosas… Para mí es impensada, pero la entiendo porque eso te genera mucho más público y muchas más marcas».
Posteriormente, Florencia Peña dejó en claro que esto muchas veces le valió varias operaciones en su contra. Además, manifestó: «Cuando uno opina, sin importar qué, se la está jugando. Cuando uno siente una posición frente a algo, hay un daño colateral. Y ni hablar si ese daño afecta tu nombre o genera operaciones en tu contra, como he vivido yo».
Por otro lado, Florencia Peña aseguró que el público muchas veces no logra dividir al artista de su ideología. Puntualmente, declaró: «Hay mucha gente que no puede dividir al artista de su pensamiento y eso le pertenece al otro. No me puedo hacer cargo de la gente que no me viene a ver porque no pienso como ellos. Entendí que está bueno trabajar para la gente que tiene ganas de recibir lo que tenés para dar, y que la gente que no tiene ganas está bien que no venga».
Finalmente, Florencia Peña aseveró que siempre respetó las opiniones ajenas, a pesar de no recibir el mismo trato. Por último, agregó: «Lo importante es que yo me exprese y diga lo que me parece con respeto. Yo soy muy respetuosa de la opinión ajena, en ese lugar me muevo. Banco la que venga porque yo elegí exponerme. Ustedes saben que cuando hay una injusticia yo salgo y digo lo que me parece».
