Marcelo Gallardo comienza a pensar en el futuro luego de un 2025 negativo en River, donde nada salió como esperaba. El desafío será reconstruir el plantel y volver a pelear en lo más alto.
Bajo ese desafiante panorama, Gallardo ya está metido de lleno en el mercado de pases de River. El Muñeco trabaja intensamente en la reestructuración y ya tiene en carpeta a otro jugador que abandonaría el Millonario en el corto tiempo. Podría irse a jugar con Lionel Messi en el Inter Miami, campeón de la MLS.
Gallardo no lo tendrá en cuenta y se iría a jugar a Estados Unidos
El mercado de pases se encendió en Núñez. Gallardo le abrió la puerta de salida a un futbolista que supo ser importante en River y que ahora podría marcharse al Inter Miami. El jugador en cuestión es Paulo Díaz, y el club de la MLS lo puso en carpeta ante la mirada atenta de la dirigencia millonaria.
Gallardo ya no tendría en cuenta al defensor chileno a partir de la próxima temporada. Esta decisión se debe a que el Muñeco optó por afianzar la zaga central con Lucas Martínez Quarta y el joven Lautaro Rivero. Díaz ya no se mantiene como una pieza fundamental en la defensa de River.
A pesar de que Díaz supo ser importante para Gallardo y superó los 200 partidos con la camiseta de River, su ciclo parece haber llegado a su fin. El interés del Inter Miami no es el único. Díaz también es seguido de cerca por el Vasco Da Gama y el Atlanta United.
Sin embargo, la dirigencia de River (con Stefano Di Carlo a la cabeza) entiende que es el momento adecuado para venderlo, especialmente luego de varias especulaciones sobre su posible salida al fútbol de Medio Oriente. La partida no será gratuita. River pretende obtener una cifra cercana a los 7 millones de dólares por su ficha.
Con la salida de Díaz en negociaciones, Gallardo busca abrochar a un defensor. River ya tiene una lista de posibles reemplazos en carpeta, destacando nombres como Kevin Lomónaco, Nicolás Otamendi, Santiago Ramos Mingo y Gastón Hernández.
