Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El divorcio del año: José María Muscari protagonista de la semana por un impactante suceso

 

El artista quedó en el centro de la escena mediática.

 
José María Muscari

José María Muscari no necesita presentación cuando se habla de teatro argentino. Dueño de un estilo propio, transgresor, moderno y profundamente humano, el director vuelve a estar en el centro de la escena. En este caso, con un proyecto que promete convertirse en uno de los grandes éxitos del verano. 

Con una trayectoria repleta de títulos que combinan audacia, humor y crítica social, José María Muscari lanzó oficialmente su temporada. Lo hizo con la obra El divorcio del año, a través de un junket de prensa a pura energía y expectativa. El encuentro se realizó este lunes 1 de diciembre en Puny, donde José María Muscari se reunió por primera vez al elenco completo ante los medios. 

Notas, cámaras, producción fotográfica y el primer mano a mano con el proyecto marcaron una jornada intensa. La obra llega al Multiteatro el próximo 2 de enero lista para convertirse en el nuevo infaltable de la avenida Corrientes. Muscari, fiel a su estilo, apostó por una comedia que mezcla enredos, vínculos modernos y una mirada filosa sobre las relaciones de hoy.

La presencia del director fue clave y así quedó reflejado en cada conversación. José María Muscari fue mencionado una y otra vez como el motor creativo del fenómeno que se viene, combinado con el aporte autoral de Mariela Asensio, con quien trabajó “codo a codo” en una adaptación basada en un libro de ambos. A semanas del estreno, el revuelo ya empezó.

José María Muscari y un lanzamiento de primer nivel

Durante la jornada, el elenco encabezado por Fabián Vena, Guillermina Valdés, Juan Palomino, Rochi Igarzábal y Ernestina Pais posó para fotos exclusivas. Asimismo, participaron de entrevistas que fueron revelando el espíritu del proyecto. José María Muscari, siempre atento a sus elencos ya la dinámica interna de cada producción, logró una química que se percibió en el set: risas, complicidad y un clima distendido que anticipa una comedia tan moderna como filosa.

En este contexto, Ernestina Pais dejó una frase que ya quedó como sello del espíritu grupal. “Tenemos un elencazo”, aseguró. Luego, brindó algunos detalles más de la obra. «La señora Guillermina Valdés que hace de mi representada, soy su letrada. Está el ‘marido’ de Guille, Fabián Vena, un actorazo. Juan Palomino y Rochi Igarzábal», mencionó.  

Guillermina Valdés, por su parte, fue quien aportó la definición más profunda sobre el contenido emocional del espectáculo de José María Muscari. «La obra habla de la cáscara. Lo que armamos para pertenecer y lo que hay detrás de eso, lo que no se dice y se deja atrás. Es muy fuerte», adelantó.