Juan Cortese, periodista que cubre la actualidad de River en TyC Sports, volvió a ser durísimo por el desempeño que tuvo en el año el Millonario. Ahora, fuera de toda competencia, los de Núñez dependen de Boca para clasificar a la Copa Libertadores y, esto, despertó el enojo del comunicador.
Es que River tiene una sola posibilidad de ingresar al repechaje del torneo continental: que Boca sea campeón del Torneo Clausura. Eso liberaría un cupo en la tabla general y le permitiría acceder al Millonario. Más allá de esta posibilidad, los hinchas, y Cortese, no están cómodos con depender de su máximo rival.
La durísima opinión de Juan Cortese por la posible clasificación de River
Como suele hacerlo, Juan Cortese usó sus redes sociales para volcar una vez más sus opiniones respecto al equipo de Gallardo. «Algunos me hacen reír. River desperdició las CINCO oportunidades que tuvo en el año para clasificarse directo a Copa Libertadores».
Y agregó: «Me quieren hacer pensar que sería un alivio hacerlo por la ventana y de la manera más indeseada de todas», sentenció en referencia la posibilidad de que Boca sea el campeón y libere un cupo.
Algunos me hacen reír. River desperdició las CINCO oportunidades que tuvo en el año para clasificarse directo a Copa Libertadores y me quieren hacer pensar que sería un alivio hacerlo por la ventana y de la manera más indeseada de todas.
— Juan Cortese (@juancortese) December 1, 2025
Actualmente, River ocupa el cuarto puesto de la Tabla Anual, lo que lo sitúa en posición de jugar la Copa Sudamericana. Sin embargo, la posibilidad de disputar la fase previa de la Copa Libertadores se mantiene vigente y la consagración del Xeneize le daría la oportunidad de jugar el máximo certamen del continente.
Son 5 los equipos que tienen un lugar asegurado en esta etapa preliminar. Los posibles rivales de River en la Fase 2 incluyen a Guaraní y 2 de Mayo como representantes de Paraguay. De Uruguay, ya están clasificados Liverpool y Juventud de las Piedras. Finalmente, el equipo venezolano Deportivo Táchira es el quinto rival asegurado en esta instancia decisiva.
