El embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, asistió nuevamente a un acto del Gobierno de Javier Milei, esta vez en la jura de Carlos Presti en la Casa Rosada. Este gesto reforzó la idea de que el diplomático se ha convertido en un asistente habitual de las ceremonias oficiales del Ejecutivo. Además, su aparición se interpretó como un mensaje político en un momento de fuerte acercamiento bilateral.
El video del acto alimentó el debate sobre la exposición pública de Lamelas, quien en semanas recientes ya había expresado su apoyo al Gobierno argentino. Además, su presencia en la jura coincide con encuentros oficiales en los que subrayó la importancia de fortalecer la relación bilateral. Así, sus apariciones se vuelven un elemento central en la dinámica entre Buenos Aires y Washington.
El embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, se está convirtiendo en elenco estable de los asistentes de las juras de ministros de Milei.
— Julián Alvez (@alvezjulian_) December 12, 2025
Está en la ceremonia de la asunción de Carlos Presti como ministro de Defensa. pic.twitter.com/WWfV062j73
La jura de Milei a Presti
La ceremonia en la que Javier Milei tomó juramento a Carlos Presti se desarrolló en el Salón Blanco, en un acto breve que marcó el cierre de la transición tras la salida de Luis Petri. Además, Presti quedó formalmente habilitado para iniciar ajustes internos que considera urgentes.
El Gobierno sostiene que la llegada de Presti apunta a reforzar un perfil técnico en la conducción del área. Además, la administración Milei espera que su experiencia permita acelerar reformas y mejorar la eficiencia operativa. Por otro lado, entre mandos militares y civiles crece la expectativa por su plan de gestión. En consecuencia, el Ejecutivo proyecta un proceso de ajustes que busca ordenar estructuras internas.
Las otras visitas de Lamelas a la Casa Rosada
Días antes de la jura, Lamelas se reunió con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, para avanzar en una agenda común centrada en comercio bilateral e integración estratégica. Además, el diplomático venía de expresar públicamente su respaldo al Gobierno durante el cóctel anual de AmCham.
El embajador también tuvo un encuentro con el ministro del Interior, Diego Santilli, considerado clave para profundizar el acuerdo comercial firmado entre Milei y Donald Trump. Además, Lamelas definió ese pacto como “histórico” y destacó su importancia para promover nuevas inversiones.
Hoy recibí al embajador de los Estados Unidos, Peter Lamelas.
— Manuel Adorni (@madorni) December 5, 2025
Comercio, cooperación y una convicción compartida: defender al mundo libre y las ideas que lo sostienen.
Fin. pic.twitter.com/eCYUNygc6q
