Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El ex goleador de River que criticó las despedidas a los «héroes de Madrid»

 

Cuestionó duramente el modo en que fueron tratados.

 
River
Soccer Football - Copa Libertadores Final - Second Leg - River Plate v Boca Juniors - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - December 9, 2018 River Plate players celebrate with the trophy after winning the Copa Libertadores final REUTERS/Juan Medina

River, luego de una temporada desastrosa, comienza a mirar hacia adelante con Marcelo Gallardo al mando. Superado el duro 2025, el entrenador ya se enfoca en el próximo año, donde buscará renovar el plantel y devolverle al equipo su nivel habitual.

Bajo ese marco, River atraviesa un fuerte proceso de reestructuración, que incluyó la salida de varios ídolos. Entre estos, muchos de los «héroes de Madrid» partieron del club. Esta situación no pasó desapercibida para un ex goleador, que criticó con dureza las despedidas de sus ex compañeros.

El ex jugador de River que criticó la salida de los «héroes de Madrid»

Lucas Pratto, uno de los máximos referentes de la historia reciente de River, rompió el silencio con declaraciones que sacudieron el presente de Núñez. El «Oso», actualmente sin club tras su desvinculación de Sarmiento, dejó una mirada sumamente crítica sobre la gestión de las despedidas de los «héroes de Madrid». Además, analizó con profundidad el presente futbolístico del equipo liderado por Gallardo.

En una entrevista reciente, el delantero cuestionó la frialdad con la que se cerraron los ciclos de figuras emblemáticas. «La despedida de Enzo Pérez no fue ideal. A Casco, Nacho Fernández, Pity Martínez y Enzo Pérez se los tendría que haber despedido de otra manera». Para Pratto, el peso simbólico y deportivo de estos jugadores no coincidió con el tono de sus adioses en el club.

Respecto al funcionamiento del equipo bajo el mando del «Muñeco», Pratto calificó al último periodo como «turbulento». Esto, debido a la falta de una línea clara y los constantes cambios en la formación. No obstante, proyectó una recuperación para la próxima temporada, confiando en que Gallardo logrará adaptar su idea a los nuevos contextos que requiere el plantel actual.

Mientras Pratto define su propio futuro —donde prioriza competir en Primera o en equipos de Copa Libertadores, aunque no descarta a Chacarita—, el River modelo 2026 se mueve rápido en el mercado. La dirigencia está muy cerca de cerrar la llegada del lateral uruguayo Matías Viña, una pieza de jerarquía internacional para la defensa. Además, ante las complicaciones en las negociaciones por Santino Andino, el club ha iniciado sondeos por Benjamín Domínguez, el extremo que milita en Italia.