Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El fracaso de la periodista chimentera: Belén Ludueña corrida de El Trece a un mes y medio del debut

 

La conductora confirmó el abrupto final de Tarde o Temprano, su gran apuesta para este año.

 
Belén Ludueña

Belén Ludueña imaginaba un cierre distinto para este 2025. En medio de la innegable alegría que implica el embarazo que está cursando y que los convertirá en padres con Jorge Macri, su presente profesional parece estar en el otro extremo. La periodista chimentera, como puede definírsela siguiendo sus últimas incursiones en TV, fue abruptamente corrida de El Trece a menos de dos meses del debut de su programa.

La información había trascendido en la semana anterior y ahora fue confirmada por la propia conductora. «Van a probar con un formato distinto«, dijo ante La Nación, donde planteó que la finalización de Tarde o Temprano se dio por «mutuo acuerdo» con las autoridades de El Trece. “Quiero avocarme de lleno a la maternidad«, explicó, a sabiendas que para abril próximo estima la fecha de parto.

Sin embargo, la novedad generó repercusiones en la TV. Desde que Ángel de Brito dio a conocer la primicia en sus redes sociales, causó sorpresa, porque el ciclo había comenzado el 3 de noviembre como una de las apuestas para las tardes de El Trece. Y para Belén Ludueña era una apuesta después de su ciclo matutino, que había finalizado con tensiones entre sus panelistas.

Un rating que derrumbó las tardes de El Trece

Para esta apuesta, la Primera Dama porteña debió convertirse en una periodista chimentera. La competencia con programas como Intrusos, Los Profesionales, DDM y Con Carmen, la obligaron a dejar de lado el perfil que intentaba ajeno a las polémicas. Y el público no acompañó: el promedio de rating era en las últimas semanas menor a los 2 puntos, muy por debajo de las expectativas del canal.

Para colmo, el intento de Belén Ludueña por presentar la situación como algo acordado, dio paso a que muchos se pregunten si todo era internamente efectivamente así. Es que las distintas panelistas que habían sido convocadas a Tarde o Temprano, algunas habían dejado sus proyectos pensando en una permanencia mayor. Y esta decisión las obliga a replantear su futuro.

A pesar de que los números hablaron por sí solos, la esposa de Jorge Macri se mostró lejos de una autocrítica. Consultada por las razones de su salida, la vinculó a que «el horario de las 14.45 es complejo y el canal en eso es riguroso». Sin embargo, en la misma franja, Viviana Canosa se había extendido por más meses y el propio Cuestión de Peso en su anterior horario, duplicó sus marcas.

Belén Ludueña, lejos de la autocrítica

Para colmo, las panelistas de Tarde o Temprano se mostraron entre dolidas y resignadas por la decisión. Fernanda Iglesias, Silvia Fernández Barrios y Pampa Mónaco son algunos de los que deberán buscar nuevos rumbos. En las declaraciones, Belén Ludueña se despegó de la suerte de quienes hasta finales de diciembre seguirán siendo sus compañeros: «El canal ya lo comunicó y cada uno de ellos lo sabe«, señaló en SQP.

Pese a este revés y las críticas que acumula en las redes sociales, la periodista chimentera no se dará por vencida. «Yo me tomaré un descanso de la tele hasta que aparezca un proyecto que crea que puede ser para mí, y después de haber tenido a mi bebé», dijo. Será una incógnita si lo logrará nuevamente en una pantalla como la de El Trece, donde reunirá el récord de dos programas levantados en menos de un año.

Belén Ludueña