Franco Armani es uno de los emblemas del plantel actual de River. El arquero, campeón del mundo con la Selección Argentina y de los “héroes de Madrid” que todavía quedan en el equipo, es de los nombres más fuertes en el equipo. Sin embargo, una inesperada situación encendió algunas alarmas.
Es que el 2025 de River sembró dudas en todo sentido, desde el plantel hasta los dirigentes y el cuerpo técnico. Armani tiene contrato vigente con el Millonario hasta fines del 2026. Aún así, el pésimo desempeño del Millonario y una cláusula especial en el contrato del Pulpo pusieron en alerta a Marcelo Gallardo y a los hinchas.
El futuro de Franco Armani: qué pasa con el contrato en River
Franco Armani, multicampeón con el Millonario, dará un paso al frente al asumir el rol de líder del grupo. La capitanía se concentrará en su nombre, luego de la salida de referentes clave como Enzo Pérez, Milton Casco e Ignacio Fernández. Esta nueva responsabilidad llega justo cuando River se prepara para afrontar una nueva temporada bajo la dirección técnica de Gallardo.
A pesar de esta confirmación, existía una «desconocida cláusula» que generó dudas. El contrato, firmado hasta diciembre de 2026, contiene un apartado especial que permitía al arquero —o al club— rescindir unilateralmente el vínculo durante la primera quincena de enero.
No obstante, esta posibilidad legal no está en los planes del jugador. Su representante, Martín Araoz, fue categórico al echar por tierra cualquier rumor de incertidumbre. Araoz confirmó que Armani sigue molesto por el rendimiento pasado y su deseo es exclusivamente triunfar: «Franco está enojado porque no se pudo ganar un título. Quiere seguir ganando en River». El arquero desea completar la temporada 2026 en Núñez, dejando atrás cualquier plan de retirarse en Atlético Nacional en el corto plazo.
Mientras Armani consolida su liderazgo, Gallardo ya se enfoca en reforzar al plantel. El Muñeco presentó a la dirigencia la lista de refuerzos que desvelan al Millonario, donde se mencionan nombres como Román Vega, Aníbal Moreno y Fausto Vera.
