En las vísperas de Año Nuevo, el Gabinete define sus vacaciones de verano en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. El objetivo es ordenar el funcionamiento del Ejecutivo durante el receso estival sin frenar la gestión, según supo la Agencia Noticias Argentinas. La planificación contempla descansos escalonados entre fines de diciembre y los primeros días de enero, para retomar la actividad plena una vez iniciado el nuevo año.
De acuerdo a la información recabada, el presidente Javier Milei no se tomará días de descanso durante este período. Sin embargo, prevé reducir su exposición pública y permanecer mayormente en la Quinta de Olivos, evitando la Casa Rosada durante las jornadas de altas temperaturas. Así, la estrategia apunta a sostener el control político y la toma de decisiones clave, mientras se reorganiza la dinámica interna del Gobierno durante el verano.
Funcionarios que no se toman descanso
Otro de los que continuará activo es el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien atraviesa sus primeros meses al frente del área. En consecuencia, decidió no tomarse vacaciones y mantener una agenda de trabajo sostenida, aunque evalúa la posibilidad de un descanso recién a mediados de año. Además, desde su entorno remarcan que la prioridad está puesta en consolidar el funcionamiento interno del Ejecutivo y coordinar con los distintos ministerios.
En la misma línea, el ministro del Interior, Diego Santilli, tampoco se tomará vacaciones y planificó una nueva recorrida por distintas provincias. El objetivo es sumar apoyos políticos a la agenda legislativa del oficialismo, especialmente de cara al segundo tramo de las sesiones extraordinarias. Asimismo, estas visitas buscan reforzar vínculos con gobernadores y referentes locales en un escenario parlamentario complejo.

Con una mirada puesta en el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también resolvió no tomarse días de descanso. En consecuencia, continuará trabajando pese a que las sesiones extraordinarias podrían comenzar a fines de enero, aunque es probable que realice algunos viajes puntuales a La Rioja para atender compromisos políticos y familiares.
Viajes, licencias y agendas en el exterior
Sin embargo, otros integrantes del Gabinete sí aprovecharán el receso, luego de que Milei flexibilizara las condiciones para vacacionar. De esta forma, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, viajará a Alemania durante todo enero por compromisos académicos. Además, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, visitará Singapur por dos semanas para mantener reuniones laborales financiadas por organismos internacionales.
Finalmente, el ministro de Salud, Mario Lugones, se encuentra de vacaciones sin actividad desde el 23 de diciembre y retomará funciones el 5 de enero. Por su parte, Federico Sturzenegger viajará al exterior a principios de enero, mientras que no hubo respuesta oficial sobre los planes de Luis Caputo y Carlos Presti. Desde el entorno de Victoria Villarruel señalaron que “no tienen constancia” sobre descansos en el Senado.
El Gobierno se prepara para el receso por vacaciones con los ojos en la reforma laboral?https://t.co/lmKuHcF0Zi
— El Destape (@eldestapeweb) December 29, 2025
