Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El gobierno de Neuquén responde a la polémica de la Negra Vernaci por las termas del Copahue

 

La periodista hizo controversiales declaraciones sobre el lugar.

 
Negra Vernaci

Es una semana movida para la Negra Vernaci. En los últimos días, una declaración polémica sobre las termas de Copahue en Neuquén causó un revuelo en el lugar. “Parece que fuera todo para lisiados”, aseveró la locutora, quien también cuestionó el hecho de que fueran elegidas entre las mejores termas del mundo. “

“Como está puesto me da… Me gusta más las termas de Cacheuta, las de Mendoza, no tienen esas cosas como si tuvieras un problema de movilidad”, sostuvo la Negra Vernaci. “Las de Copahue me dan lisiados. Perdóneme, no tengo nada en contra de los lisiados. Pero estéticamente te estoy hablando. Yo quiero que sea más lindo”, reconoció la periodista, quien también cuestionó el hecho de que se lleven niños al lugar.

La respuesta a la Negra Vernaci

La polémica escaló hasta el gobierno de Neuquén. En declaraciones para el diario Río Negro, la ministra de turismo de la provincia patagónica, Leticia Esteves, comentó los dichos de la Negra Vernaci en Radio Pop. De acuerdo a lo que le comentó al mencionado medio, las palabras de la comunicadora le trajeron un “sentimiento generalizado de enojo y tristeza”.

Según sostuvo la ministra de Turismo de Neuquén, las termas de Copahue son reconocidas mundialmente por cuestiones terapéuticas. “Está comprobado científicamente”, sostuvo. Además, la funcionaria recalcó la labor de quienes trabajan en el lugar en un clima tan difícil para mantener el lugar en óptimas condiciones.

“Repudiamos absolutamente lo que dijo. La comunidad lo viene repudiando desde que salió. Seguimos levantando las banderas de las termas”, aseguró Esteves. “Que sepan los que nunca cruzaron la General Paz que en el interior hay mucho potencial”, remarcó en una crítica que se suele escuchar seguido a lo largo y a lo ancho del país. Asimismo, resaltó que las termas de Copahue se reconocen junto a otras que están en Islandia y Japón, por ser las únicas que conviven con nieve.

CLEVER