Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno se abre a debatir la reforma laboral: «Habrá espacio para introducir mejoras»

 

A pesar de que rechazaron los «paros preventivos» de los gremios, LLA quiere avanzar con el proyecto de reforma laboral.

 
reforma laboral
Javier Milei y Victoria Villarruel rompieron su vínculo en redes sociales, en medio de una fuerte interna política dentro del Gobierno.

Desde La Libertad Avanza (LLA) aseguraron que existe disposición a realizar modificaciones en el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno. La diputada oficialista Sabrina Ajmechet anticipó que el espacio estará abierto a negociar cambios con el objetivo de lograr su aprobación en el Congreso. «Habrá espacio para introducir mejoras«, afirmó, al destacar que la discusión parlamentaria permitirá ajustar puntos del texto.

Ajmechet valoró el proceso de elaboración del proyecto y sostuvo que el Ejecutivo trabajó «muy bien este proyecto, con el Consejo de Mayo (compuesto por el Gobierno, la oposición, empresarios y gremios)». En esa línea, sostuvo que la instancia legislativa será un ámbito natural para debatir ajustes: «Se discutirá en la Cámara, donde habrá espacio para introducir reformas, mejoras, esa fue mi experiencia en la Ley Bases».

Necesidad de impulsar la reforma laboral

La diputada, que pasó del PRO a LLA durante el último año, defendió la orientación general de la iniciativa. «Sabemos cuál es su orientación: más libertad y hacia el camino del progreso. La reforma que va a plantear el Gobierno tiene las ideas del Gobierno«, afirmó, en un mensaje dirigido tanto a aliados parlamentarios como a sectores críticos.

En declaraciones a FM Milenium, Ajmechet subrayó la necesidad de avanzar con la modernización laboral. Señaló que «el 40% de la población económicamente activa trabaja en negro» y que la legislación vigente responde a un modelo productivo «del siglo XX, en un país organizado a partir de fábricas y donde una persona empezaba a trabajar a los 18 años y se jubilaba en ese lugar«. Según la legisladora, ese esquema ya no existe y el país necesita reglas que acompañen modalidades laborales más flexibles y diversas.

Críticas a los gremios

Ajmechet también apuntó contra los gremios que anticiparon medidas de fuerza para rechazar la reforma, en especial contra la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que anunció un paro nacional y una movilización al Congreso el próximo martes. «Hay muchas formas de trabajo que no están contempladas o están condenadas al fracaso con la legislación actual. No le tengamos miedo, si no son los sindicalistas que llaman a hacer paro sin saber todavía a qué se están oponiendo», cuestionó.

En el mismo sentido, criticó lo que definió como actitud anticipada y sin argumentos sólidos: «Un paro preventivo, ‘me opongo, pero todavía no puedo decir a qué me opongo’. Ellos dicen que el Gobierno es ‘el cuco’, pero yo creo todo lo contrario: este Gobierno vino a solucionar problemas que la Argentina pateaba».