River dejó atrás una temporada muy negativa y, bajo la conducción de Marcelo Gallardo, ya piensa en el futuro inmediato. La idea es llevar a cabo una reestructuración en el equipo para volver a ser competitivo en el 2026.
Con ese panorama, River se encuentra en plena ebullición informativa tras conocerse las primeras decisiones de Gallardo. El «Muñeco» comenzó una profunda renovación del plantel y ya le bajó el pulgar a un protagonista inesperado. Se trata de un jugador que no estará en los planes para el 2026 y ya tiene ofertas para seguir su carrera.
El jugador que no tendrá lugar en River
Se trata de Sebastián Boselli. El defensor uruguayo no será tenido en cuenta en River para el año próximo. Esto activó de inmediato la maquinaria del mercado de pases para buscarle una salida que beneficie a la institución. Su situación despertó un interés inmediato tanto en el exterior como en el ámbito local.
Mientras clubes de la MLS como el Atlanta United, Austin FC y el Inter Miami monitorean su ficha, Estudiantes de La Plata apareció como el principal candidat. El «Pinch» quiererepatriarlo. Según fuentes cercanas a la negociación, el interés coincide con las gestiones que River mantiene para incorporar a Santiago Ascacíbar.
En este escenario, la dirigencia de Estudiantes podría solicitar la inclusión de Boselli como parte de pago por el volante. Es una alternativa que Stefano Di Carlo no vería con malos ojos para facilitar el arribo del mediocampista a River. Con un valor de mercado estimado en 2.8 millones de euros y contrato hasta fines de 2026, River busca «hacer caja».
En sus dos etapas en el club, Boselli solo llegó a disputar 19 partidos oficiales. Esta baja obliga a Gallardo a buscar nuevas piezas para la zaga central. A esto se le suma la posible partida de Paulo Díaz. Por ello, entre los nombres que ya suenan se encuentran Jhohan Romaña, Gastón Hernández y Santiago Ramos Mingo.
