El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirm que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, “tiene los días contados”. Esta declaración se dio en una entrevista publicada este martes. Así, el jefe de la Casa Blanca no descartó una intervención militar en suelo venezolano para poner en jaque al régimen del chavista mientras avanza la operación Lanza del Sur.
Las declaraciones de Trump fueron a Politico, con Dasha Burns. El mandatario norteamericano comenzó afirmando que el video que vio del segundo ataque a una supuesta lancha con narcotraficantes procedente de Venezuela “no es agradable”. No obstante, defendió los ataques como necesarios para detener el flujo de drogas hacia su país, consignó CNN en Español.
Los ataques del 2 de septiembre fueron objeto de un intenso escrutinio. Pues, legisladores de ambos partidos manifestaron su preocupación sobre si el segundo ataque a una embarcación en el Caribe, ordenado para eliminar a los supervivientes, fue legal según las leyes de la guerra. “Bueno, parecía que intentaban enderezar la lancha, pero yo no me meto en eso. Eso depende de ellos”, acotó Trump.
En esta línea, destacó que “el almirante que lo hizo es un hombre muy respetado como saben, un hombre muy respetado”. Asimismo, planteó que “no le importa” si su secretario de Defensa, Pete Hegseth, testifica ante el Congreso. “No me importa si lo hace. Puede hacerlo si quiere. No me importa”. El jefe de la Casa Blanca aseveró que Hegseth está “haciendo un gran trabajo”.
Sobre los ataques a las embarcaciones, Trump dijo: “Y también los atacaremos en tierra muy pronto”. Si bien no brindó detalles, es sabido que el presidente de Estado Unidos busca mantener la presión sobre Maduro. Y aunque no quiso revelar hasta dónde llegaría para derrocar a Maduro, en sus palabras, no “descartaría ni confirmaría”-una invasión terrestre. Finalmente, añadió que “sus días están contados”.
Donald Trump prepara la caída de Nicolás Maduro: "Sus días están contados"
— C5N (@C5N) December 9, 2025
? #C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/xiuY21XCAn
