Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El nuevo elogio de Luis Caputo a Javier Milei: «Es el único con los cojones de llevar adelante todos los cambios»

 

El titular de Hacienda destacó la determinación del presidente de sostener el programa económico, a pesar de las múltiples críticas.

 
Luis Caputo

A dos años de haber asumido nuevamente como ministro de Economía, Luis Caputo reflexionó sobre los principales pilares que aportaron al gobierno de Javier Milei y ratificó la «voluntad política del Gobierno Nacional para alcanzar la estabilidad macroeconómica».

Cambio en la política

Durante una exposición en el Encuentro de Líderes organizado por El Cronista, Caputo el proyecto económico de la gestión de Javier Milei y subrayó: «Hay momentos en los que la historia cambia y uno piensa que lo está leyendo en un libre, cuando en realidad lo vive«. Caputo diferenció el programa actual de los anteriores intentos de estabilización económica al subrayar que «es la primera vez que Argentina llega a un orden macroeconómico sólido por decisión política».

«Todas las veces que tuvimos algún orden, era siempre porque estábamos saliendo de una crisis y el mercado se encargaba de ordenar la economía. Por esto, siempre volvía a caer la economía, porque no había una decisión de mantener un orden macro», afirmó Caputo. En este sentido, elogió los «cojones» del presidente Javier Milei para sostener el programa.

Caputo destacó también el respaldo que recibió el oficialismo en las últimas elecciones legislativas, las cuales alimentaron la gobernabilidad de La Libertad Avanza al proveerle de mayor representación parlamentaria. «Uno en 2023 podía pensar que la gente había elegido a Milei porque estaba harta del peronismo, pero ahora se demostró que la gente está comprometida con el cambio», sentenció. Para el ministro, el fortalecimiento de los bloques libertarios en el Congreso, así como el apoyo de los gobernadores y sectores dialoguistas, facilitará la aprobación de las reformas que busca impulsar el Gobierno Nacional a partir de 2026.

Asimismo, enfatizó la importancia geopolítica de Argentina para Estados Unidos. «El país más importante del mundo es un aliado estratégico nuestro, eso lo podemos ver en la práctica. Si tomamos en cuenta todos estos factores, podemos ver al 2026 con una mirada optimista», aseguró.