En los últimos años, la proliferación de las plataformas de contenido on demand y de los canales de streaming han provocado un significativa baja de audiencia en la televisión argentina. Sin embargo, la crisis pareciera no ser tan profunda, a juzgar por la información vertida por Marina Calabró en Lape Club Social. En este sentido, la panelista reveló la millonaria cifra que recaudó El Trece por emitir El Zorro.
En su columna en el programa matutino de América TV, la periodista sorprendió al conductor Sergio Lapegüe con un contundente dato sobre la «lata» emitida en el canal del sol. De acuerdo con Calabró, la ficción protagonizada por Guy Williams le permitió a la señal ingresar una suma de 108 millones de pesos diarios en concepto de publicidad durante 2025.
Si se tiene en cuenta que El Zorro se transmite de lunes a viernes, El Trece estaría ganando una cifra cercana a los 17.400.000 dólares por año. Cabe señalar que este programa lidera su franja horaria y ocupa el top cinco en la planilla del rating del canal. De hecho, en algunos días supera en promedio a ciclos del prime time como Buenas noches familia y Otro día perdido.
Marina Calabró se refirió al inoxidable éxito de El Zorro
Otra cuestión importante a tener en cuenta es que el costo de emitir El Zorro es nulo, ya que se repiten los 78 episodios de sus dos temporadas de los años 1957 y 1958. Es importante mencionar que este programa se retransmitió por primera vez en Argentina en 1968.
Tanto es así que, según Marina Calabró, la recaudación de la serie estadounidense entre enero y mayo de este año fue de 6.78 millones de dólares. Por ende, la cantidad de dinero que ingresó El Trece en la segunda mitad de 2025 fue de casi el triple respecto a los primeros meses del año.
