Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“El tomate peronista”: la particular historia que compartió Cristina Kirchner en redes sociales

 

Desde el departamento de Capital Federal donde cumple prisión domiciliaria, Cristina Kirchner desconcertó a todos con una publicación bastante particular.

 
Cristina Kirchner

La expresidenta Cristina Kirchner sigue dando que hablar. En este caso, por haber compartido en redes sociales una historia bastante particular que hace referencia a un “tomate peronista”. Desde su prisión domiciliaria en su departamento ubicado en el barrio porteño de Constitución, la exmandataria volvió a desconcertar a todos, a propios y extraños.

¿De qué se trata la historia?

Cristina Kirchner compartió en redes un relato que le hicieron llegar desde la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se trata de la historia del tomate criollo “Juan Domingo Perón”. A través de un tweet, la expresidenta encendió más de lo que estaba el sábado -climatológicamente hablando- las redes sociales al compartir lo que denominó “La Historia de un Tomate Peronista”.

El material que recibió de grupo de estudiantes, graduados y docentes de la Facultad de Agronomía de la UBA llamó la atención de la exmandataria. La pieza central del relato es la historia de la variedad del tomate criollo bautizada “Juan Domingo Perón”, escrita por Gustavo Schrauf, titular de la cátedra de Genética de la mencionada casa de estudios de la UBA.

Cristina Kirchner no se limitó a compartir la anécdota botánica, sino que le dio un fuerte contenido político e institucional. Según la expresidenta -condenada por la Causa Vialidad-, la narración es un “testimonio más de las oportunidades generadas por Argentina que (por anteojeras ideológicas) se pierden en nuestro país y terminan siendo aprovechadas por los de afuera… nada nuevo bajo el sol”.

De esta forma, Cristina Kirchner usó el ejemplo del tomate criollo como una crítica a las políticas de desarrollo nacional. La publicación concluyó con un detalle personal. “La historia enviada, vino además con un ejemplar de la planta de tomate peronista que puse en uno de mis balcones de San José 1111, junto a mis Azaleas, Santas Ritas y No me Olvides”, escribió la exmandataria.

CLEVER