La conversación iba tranquila, entre risas y recuerdos, hasta que Coki Ramírez abrió su corazón y cambió por completo el clima del programa de Juana Viale. Con una emoción imposible de disimular, la cantante empezó a relatar la historia detrás de una canción que terminó convirtiéndose en un homenaje inesperado y profundamente personal, que conmovió a más de uno en Canal Trece.
En el programa, Coki Ramírez vivió uno de los momentos más intensos al presentar Mujer Salvaje, el tema que compuso junto a la exboxeadora. “Hoy vengo a presentar una canción que hice con la Locomotora Oliveras, cada vez que hablo de ella se me pone la piel de gallina”, dijo visiblemente conmovida frente a Juana Viale y los invitados.
La artista explicó que la canción no fue pensada originalmente para Oliveras, sino que nació desde una experiencia personal. “Hace muchos años leí un libro espectacular, me surgió esta letra inspirada en mi mamá y mi hermana”, contó. Sin embargo, con el paso del tiempo, la letra encontró un nuevo sentido.
“Este año, la encuentro a la letra”, relató Coki, al recordar cómo comenzó a seguir a la Locomotora en redes sociales y sintió que esa historia encajaba perfectamente con su espíritu. “Leo la letra, se me viene a ella y en que participe del videoclip”, explicó.
La respuesta de Oliveras fue inmediata y profundamente emotiva. “Ella lee la letra, se larga a llorar, ella me dice que sí”, recordó la cantante, aún sorprendida por la conexión que se generó entre ambas.
Pero el proyecto quedó atravesado por la tragedia. “Cuatro días antes de hacer el video ella fallece”, reveló Coki Ramírez. Desde entonces, Mujer Salvaje se transformó en un homenaje cargado de amor, respeto y admiración hacia una mujer que dejó una huella imborrable.
