Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Embargaron el sueldo y aguinaldo de Lorena Villaverde por un escándalo inmobiliario.

 

La referente libertaria deberá pagar más de 40 millones de pesos por un lote que nunca fue entregado.

 
Caso Villaverde

La situación judicial de la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, empeoró y un juez de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, ordenó un embargo en su contra hasta cubrir casi 40 millones de pesos. El juez Santiago Morán, del Juzgado Civil N°3, dio lugar a una medida cautelar presentada por un damnificado que compró un lote que nunca le fue entregado.

La Justicia volvió a acorralar a la diputada

Actualmente, Villaverde se encuentra imposibilitada de jurar como senadora debido a la investigación en su contra por narcotráfico en Estados Unidos y su vínculo con Federico «Fred» Machado, también investigado por la justicia norteamericana. Sin embargo, en esta nueva causa se la acusa de «daños y prejuicios en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor«. La operación de compra del lote se concretó en 2022, pero, según indicó Morán en su fallo, este nunca se habría entregado y la referente libertaria habría incumplido el contrato.

El desarrollo inmobiliario en Las Grutas contaría con calles internas de ripio, provisión de agua potable, electricidad y alumbrado púbico; pero, en los tres años desde la firma, el comprador todavía no recibió su terreno y los servicios pactados en el contrato tampoco se habrían cumplido.

Para compensar al damnificado, el juez dispuso embargar la dieta y parte del aguinaldo (excluidas las cargas familiares) de Villaverde hasta un total de 27 millones de pesos en concepto de capital, más 13.5 millones de pesos estimados en concepto de intereses y costos.

La lista de damnificados se expande

El damnificado barilochense no fue el único en presentarse ante la justicia; esta semana, la diputada recibió una demanda similar en el Juzgado Civil y Comercial N°9 de San Antonio Oeste, esta vez por 30 millones de pesos por el incumplimiento de otro contrato de compraventa de un terreno en la localidad de Las Grutas. A estas dos se suma otra recibida en agosto en el mismo juzgado de San Antonio Oeste, en el cual se dictaminó un embargo preventivo de hasta 50 millones de pesos contra Villaverde. Frente a otras dos demandas, la legisladora logró homologar acuerdos por 12 millones y 10 millones de pesos para evitar juicios.

La diputada ingresó en el mundo inmobiliario antes de 2020, cuando comenzó a promocionar lotes en la zona al sur de Las Grutas, sobre la costa de Río Negro. Sin embargo, en los planos catastrales del municipio de San Antonio Oeste, las hectáreas figuran como zona rural y no poseen habilitación para construir.

CLEVER