Mientras cumple su condena, Julio De Vido reclamó que se le haga un análisis sobre su estado de salud. El exfuncionario kirchnerista se encuentra en Ezeiza y acusa falta de atención por parte del Servicio Penitenciario. Como consecuencia, en la mañana de este martes, se le realizó un estudio para definir si consigue la prisión domiciliaria.
El exministro de Planificación, en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, se encuentra alojado en el Penal de Ezeiza tras ser condenado por la Tragedia de Once. Desde el primer momento que fue trasladado a la cárcel, allegados a De Vido denunciaron que el lugar de reclusión no cumple los requisitos necesarios para cuidar su salud.
? REVISAN EL ESTADO DE SALUD DE DE VIDO
— A24.com (@A24COM) December 9, 2025
Para definir si debe estar preso en su casa.
? Seguí en #OtraMañana pic.twitter.com/wPs1xUkYjy
Pedido de análisis médico
Julio De Vido, por medio de sus abogados, requirió que se le haga un chequeo general para resolver su situación de detención. Los encargados de realizarle el estudio son los miembros del Cuerpo Médico Forense. Los profesionales serán los responsables de dirimir si el exministro –quien cumple 76 años el próximo 26 de diciembre– requiere una atención especial lo que lo derivaría a la prisión domiciliaria.
En las próximas horas los médicos darán su veredicto y la Justicia tendrá que definir si le otorgan el beneficio. Cabe señalar que la prisión domicialiria es un beneficio y no un derecho u obligación. Si se constata que el hospital del Penal de Ezeiza puede brindarle la atención requerida, De Vido quedará recluido en la cárcel.
¿Domiciliaria de lujo?
Si finalmente se resuelve que tiene que ser trasladado a su inmueble, Julio De Vido tendrá una prisión de lujo. Su domicilio es una lujosa chacra ubicada en Zárate. Allí, el condenado por la Tragedia de Once, cuenta con pileta, lago, cancha de tenis, entre otras comodidades.
Según informó A24, el socio de Néstor y Cristina Kirchner, tiene una casa valuada en unos US$750 mil. El terreno donde se encuentra el inmueble cuenta con 39.500 metros cuadrados.
