No hay dudas de que Panam es una de las artistas más importantes del ambiente artístico. La animadora tiene una extensa trayectoria en el mundo del espectáculo, y es que ha dedicado su vida al mundo infantil. Amada por niños y adultos, es de los personajes más queridos por la gente.
Si bien rara vez Panam suele hablar sobre su vida personal, en una reciente entrevista se animó a abrir su corazón y mencionar a su hijita Chiara, quien falleció en 2013 días antes de nacer. Pese a que ha pasado más de una década desde su partida, la cantante aseguró que la tiene siempre presente en su corazón.
Se trata de uno de los dolores más fuertes que puede pasar una persona, la pérdida de un hijo, razón por la que Panam decidió atravesarlo a través del arte. Así fue que compuso su canción El colibrí, uno de sus mayores éxitos entre el público infantil. El tema lo escribió para Chiara, a quien hoy considera un ángel en su vida.
En una entrevista con el ciclo Hispa, Panam expresó sumamente movilizada: “Tengo cuatro hijos, tres acá en la tierra y una en el cielo. La última canción que escribí se llama Mi colibrí, porque, bueno, todos saben mi historia, ¿no?, que tengo una niña… Tengo cuatro hijos, tres hijos en la tierra, una en el cielo”.
“Y fue mutando el sentimiento y el duelo. Entonces, de angelito pasó a mariposa y ahora se transformó en un colibrí, porque en enero estaba ahí con los chicos, los había dejado en un club y se me posa un colibrí. Una leyenda hermosa”, expresó Panam, que debió aprender a vivir con ese dolor que hoy resignifica a través de la música.
En cuanto a la importancia que han tomado los colibríes en su vida, Panam contó que siente la presencia de Chiara en ellos: “Me quedé como muy conmovida. Empecé a llorar de emoción, pero porque el colibrí se quedó. Dicen que no se queda porque vuelan mucho, son inquietos, etcétera”.

