Realmente fuerte fue lo que se escuchó en La divina noche de Dante, el ciclo conducido por Dante Gebel para Canal Trece. Semana tras semana el conductor recibe a las figuras más importantes del mundo del espectáculo, que sorprenden a los televidentes con fuertes declaraciones.
Este fin de semana, a poco de cerrar el año, Dante Gebel logró reunir a uno de los grupos más histriónicos del país: los Midachi. El conductor logró reunir en su living a Miguel del Sel, el Chino Volpato y Dady Brieva, que recientemente sorprendieron a todos los argentinos al confirmar el regreso del trío humorístico.
Pero en medio de las risas el Chino Volpato sorprendió con una impactante confesión: fue diagnosticado con cáncer de próstata, una enfermedad que atravesó lejos de los medios y acompañado de su familia. Con el corazón abierto, el humorista dio detalles de cómo atravesó este momento que marcó un antes y un después en su vida.
«Te cambia la cabeza para siempre”, dijo sobre el impacto emocional que le generó el diagnóstico. «Tuve una pequeña dificultad, cáncer, y la verdad que la pasé mal”, agregó el Chino Volpato frente a la atenta escucha de todo el estudio. Según contó el humorista, le fue realmente difícil asimilar que atravesaba dicha enfermedad y lo que significaba en su vida.
«La palabra cáncer es más fuerte que el hecho en sí”, afirmó el Chino Volpato. El proceso no solo lo golpeó a él, sino a todo su entorno, y es que se trató de un momento de mucha angustia. En medio del relato, el humorista destacó el apoyo que recibió de parte de su compañero de Midachi, Miguel del Sel: «Gracias a Miguel lo pude llevar adelante”, expresó.
Antes de cerrar, reflexionó sobre cómo el impacto que este diagnóstico genera en los familiares puede llegar a afectar al paciente: “Hay gente que te tranquiliza y otra que te dice que te prepares para lo peor. Todo eso te atraviesa”. Emocionado, el Chino Volpato llevó tranquilidad a los televidentes y afirmó que, aunque vivió «un pequeño infierno», hoy se encuentra «bien y estabilizado».

