Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es de garca»: Juan Grabois apuntó contra Mayra Mendoza y encendió la interna

 

Juan Grabois, referente del MTE y legislador del bloque Fuerza Patria, cuestionó con dureza al Municipio de Quilmes.

 
Juan Grabois
Juan Grabois calificó de “casta” a Caputo y denunció un recargo del 10% en pagos electrónicos que afecta a comercios y consumidores en todo el país.

El diputado nacional Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y legislador del bloque Fuerza Patria (FP), cuestionó con dureza al Municipio de Quilmes tras la protesta protagonizada por trabajadores informales conocidos como “trapitos” y calificó de “lamentable” la gestión encabezada por la intendenta en licencia, Mayra Mendoza.

La manifestación se produjo luego de que los trabajadores ingresaran al edificio comunal para reclamar participación en la recaudación del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM), ante la posible implementación del esquema en zonas céntricas de Quilmes y Bernal, lo que generó fuerte preocupación por el impacto social.

Acusaciones de represión y críticas políticas

Según indicó Grabois, mientras el Concejo Deliberante debatía la ordenanza del SEMM junto al Sistema de Detección Electrónica de Infracciones de Tránsito (SDEIT) y el Sistema de Control y Pesaje de Vehículos de Transporte de Carga (SCPVTC), la Policía bonaerense habría reprimido a los manifestantes.

El dirigente social denunció que el accionar contó con el aval del Ejecutivo municipal y sostuvo que se trató de una privatización “amañada” del sistema de estacionamiento. “Cuando la soberbia política clausura el diálogo social en un contexto de hambruna, se cruza una línea roja”, expresó.

Detenciones y reclamos sociales

Desde sus redes sociales, Grabois fue aún más duro y afirmó que “pegarle a los laburantes dos días antes de Navidad es de garca”, al tiempo que relativizó las disputas internas dentro del oficialismo local frente a lo que definió como un abuso de poder.

Además, denunció la detención de una periodista, identificada como Amanda, que se encontraba cubriendo los hechos, y exigió su inmediata liberación, al advertir que la trabajadora de prensa continuaba demorada pese a no haber participado de la protesta.

De acuerdo al testimonio de los propios trabajadores, el principal temor ante la aplicación del SEMM es la pérdida total de su fuente de ingresos, por lo que reclaman un esquema similar al de Berazategui, donde perciben un porcentaje de la recaudación mediante tickets o facturación.

CLEVER