River ya dejó atrás un año fatídico y Marcelo Gallardo trabaja para iniciar una nueva etapa. Con la vista puesta en el 2026, el entrenador busca rearmar el equipo y devolverle competitividad al conjunto millonario.
Con eso en mente, el mercado de pases en River no descansa. Mientras la dirigencia planifica el armado del plantel para 2026, un nombre quedó en el centro de la escena mediática. Es uno de los jugadores más apuntados por los hinchas. Pese a contar con ofertas, la dirigencia no tendría intenciones de dejarlo ir.
El jugador de River que tiene una oferta de otro club de Primera
Se trata de Matías Galarza Fonda. El mediocampista paraguayo, que llegó a River con grandes expectativas, atraviesa un presente complejo. Fue el foco de las críticas por su actuación en la eliminación ante Racing en el Torneo Clausura. En aquel encuentro, un error puntual del volante «le sirvió» el gol del 3-2 definitivo a la «Academia» sobre la hora. Eso lo llevó a pedir disculpas públicas a la hinchada y prometer trabajar para revertir su situación.
Ante este panorama de incertidumbre, surgió un interesado de peso en la Liga Profesional. Fabián Berlanga, presidente de Vélez, reconoció abiertamente que le gustaría contar con el futbolista en sus filas. El interés nace de un pedido directo del entrenador del «Fortín», Guillermo Barros Schelotto, quien conoce a la perfección a Galarza Fonda de su etapa como seleccionador de Paraguay.
Según Berlanga, el jugador fue una prioridad en el pasado y no descartaría sumarlo a préstamo si las condiciones contractuales son favorables para el club de Liniers. A pesar del fuerte sondeo desde Liniers, la postura oficial en las oficinas del Monumental es de cautela. Por ahora, en River no tienen intenciones de soltarlo en este mercado de pases.
La dirigencia y el cuerpo técnico confían en que durante 2026 el jugador pueda recuperar el alto nivel que mostró en Talleres de Córdoba, el cual sedujo a Marcelo Gallardo para incorporarlo originalmente. Aunque su rendimiento fue intermitente, el club apuesta por su redención deportiva.
Esta situación se da en un contexto de constantes movimientos en Núñez, donde el club también negocia por una joven promesa de Rosario Central a cambio de Jeremías Ledesma. Por el momento, Galarza Fonda permanece en River para pelear un lugar, aunque el interés de Barros Schelotto promete seguir agitando el mercado.
