Graciela Ocaña, legisladora porteña, calificó de “vergüenza” la absolución de todos los acusados en la causa Fútbol para Todos y anticipó que la decisión será apelada. En declaraciones a Radio Rivadavia, la legisladora cuestionó que la resolución se haya basado en un error técnico de la acusación fiscal, sin analizar el fondo de la investigación ni valorar las pruebas.
“En este juicio no se valoró la prueba, no se analizó el fondo de la cuestión. La absolución se dio por un motivo técnico, pero es increíble y llamativo”, sostuvo Ocaña. Según explicó, la acusación del fiscal Osorio incluía elementos suficientes para imputar a los responsables, pero el tribunal decidió anularla. En su opinión, la AFA y los dirigentes vinculados al fútbol quedaron protegidos por esta decisión.
La legisladora afirmó que los negocios entre fútbol y política deben terminar: “Aquí hubo defraudación de fondos públicos y dinero malversado, y esperamos que la apelación permita dictar una nueva sentencia de culpabilidad”. Ocaña señaló que solicitará al Procurador Casal que intervenga y que se evalúe la nulidad del fallo para que se reabra el juicio y se determinen las responsabilidades de quienes participaron en la Operatoria Fútbol para Todos.
? [AHORA] "En la Causa de Fútbol para Todos no se puede condenar selectivamente cuando las pruebas están a la vista"
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) December 6, 2025
? Graciela Ocaña, Legisladora porteña, dialogó con @guadavazquez en #GuadaRecargada
? Escuchá la nota completa en nuestro YouTube Radio Rivadavia AM 630.… pic.twitter.com/VK0QpHLsD9
Falta de valoración de pruebas
Durante la entrevista, Ocaña destacó que la absolución se fundamentó en que la acusación estaba mal formulada, aunque existían pruebas que acreditaban irregularidades. “No se puede condenar selectivamente cuando los elementos están a la vista. Esto es una verdadera vergüenza y debe corregirse”, enfatizó.
Fondos públicos y licitaciones
La legisladora recordó que la causa investigó la distribución de fondos públicos destinados a la transmisión gratuita de los partidos por Canal 7, así como las licitaciones y contrataciones vinculadas al grupo Clarín. Señaló que la resolución judicial dejó a todos los involucrados sin condena, pese a que había documentación que acreditaba las operaciones.
Pedido de reapertura del juicio
Ocaña afirmó que impulsará la apelación para que se evalúe el fondo de la cuestión y se establezca la responsabilidad de los acusados. “Queremos que se reestablezca la transparencia en la relación entre política y fútbol y que los responsables respondan ante la ley”, concluyó.
Futbol Para Todos: La impunidad de la AFA y los poderosos que sostienen el andamiaje de corrupción.
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) December 5, 2025
Que quede claro: en este juicio no se valoró la prueba, no se analizó el fondo de la cuestión. El argumento usado para la absolución fue que estuvo mal formulada la acusación… pic.twitter.com/WH3eP3dvWM
