Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en La Noche de Mirtha, el programa que Mirtha Legrand lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde estuvo como invitada nada más y nada menos que Sandra Mihanovich.
Delante de los televidentes, se manifestó sobre el estado de salud de su ahijada, Sonsoles Rey, quien necesita un nuevo trasplante. «¿Cómo está Sonsoles? Un nombre que me encanta», comenzó indagando la Chiqui. «Sonsoles está muy bien, está en diálisis…», respondió la cantante.
«Necesita un nuevo trasplante. Ella escribió un libro que se llama ‘De nuevo sale el sol’. Es un libro donde yo siento que ella relata su historia y se coloca en un lugar donde dice ‘yo la peleo, yo puedo, yo soy resiliente y lo quiero compartir porque tal vez a otro le ca a servir'», expuso Sandra Mihanovich.
«Ella está haciendo charlas online. Esta semana cumplió un año de haber empezado con esta tarea. Cuando vos ves a una flaca que tres veces por semana durante cuatro horas tiene que estar en diálisis, como le pasa a mucha gente más, el tema de la donación de órganos es un tema fundamental», aclaró.
«Yo tuve la oportunidad extraordinaria de donarle un riñón. Para mi vida hay un antes y un después… haber podido concretarlo. En esta última etapa que se necesito un riñón, 10 personas amigos, se acercaron a querer donar. Ninguno fue compatible. Sólo uno que no era la mejor elección porque podía ser un poco graso…», relató ante la mirada atenta de Mirtha Legrand.
«Cuando vi todo eso me di cuenta de cómo se alinearon los planetas, cómo se dieron las cosas de tal manera para que pudiéramos concretarlo. Ella vivió 10 años con un riñón funcionando. Hoy está muy bien, trabajando. Criando a León que tiene 15 años, un niño espléndido”, sentenció Sandra.
