La familia de Christian Petersen difundió en las últimas horas un nuevo comunicado sobre el estado de salud del reconocido chef, quien permanece internado en San Martín de los Andes tras la descompensación que sufrió durante una travesía en el volcán Lanín.
En el mensaje, sus seres queridos destacaron la evolución favorable de su cuadro y expresaron gratitud por el acompañamiento recibido y por el trabajo del personal médico que lo asiste desde el primer momento.
“En esta Navidad, los Petersen nos sumamos a la jornada festiva en agradecimiento por la franca mejoría de Chris”, expresaron, al tiempo que remarcaron el profesionalismo de los hospitales de Junín y San Martín de los Andes al atender un “cuadro que en principio parecía más sencillo”. La familia explicó que el episodio se desencadenó a partir del esfuerzo realizado durante la ascensión al Lanín, situación que derivó en una atención de emergencia.
En el comunicado relataron cómo se produjo la derivación inicial: “Gracias a un certero diagnóstico del guía contratado, Chris fue derivado hace diez días al Hospital de Junín con un importante stress físico debido al excesivo esfuerzo realizado para hacer cumbre en el volcán Lanín, disparando un cuadro preventivo cardiológico, en el cual se centró toda la atención”.
Sin embargo, con el correr de las horas el cuadro se complicó y requirió mayor intervención médica. “Esta situación vivida en la montaña derivó en una fuerte descompensación multiorgánica que fue evolucionando día a día”, detallaron, al tiempo que subrayaron que actualmente la recuperación de Christian Petersen continúa de manera progresiva y con un pronóstico más alentador.

