Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, rompió el silencio luego de los dichos de Lilia Lemoine. La representante de los DD.HH. aseguró que tomarán cartas en el asunto contra la diputada de La Libertad Avanza. En ese sentido, también apuntó contra el presidente, Javier Milei, a quien acusó de «entregar» el país.
Sobre las polémicas declaraciones de Lemoine
La referente de Abuelas de Plaza de Mayo le respondió a la legisladora oficialista luego de que declarara sobre los vuelos de la muerte. «Con lo único que les va mal es con el agua. Cuando van a las marchas los bañan; si los tiran de los aviones, no saben nadar; y si se tiran por algún lado del sur también se ahogan«, sostuvo Lemoine en un programa de streaming.
Como defensora de los desaparecidos, durante la última dictadura militar, Estela de Carlotto advirtió que habrá acciones legales contra la diputada: «No sabía de esto. Hay que ver qué se hace. Aun no tengo noticias de nada sobre qué vamos a hacer con esta situación, pero que vamos a responder, vamos a responder«, manifestó en Radio 10.
? | #DIPUTADA | LILIA LEMOINE | ?
— El Portavoz Argentino ?? (@ElPortavozARG) December 25, 2025
Familiares de víctimas exigen expulsión de Lilia Lemoine y anuncian denuncia penal por apología del delito tras burlas a vuelos de la muerte.
Persiste la controversia por las declaraciones de la diputada Lilia Lemoine en un streaming, donde… pic.twitter.com/nN8zQq9Pvq
Críticas a Milei
Seguidamente, De Carlotto arremetió contra el jefe de Estado. Aseveró que la «lucha cultural» que plantea Javier Milei es consecuencia de los discursos que hay a nivel social: «Lo que está pasando con la sociedad es consecuencia de quien nos gobierna. Si nosotros tenemos a alguien que en vez de gobernar nos entrega, nos vende y nos ofende, la gente aprende y por un disgusto se adhieren a cosas que son sensibles o delictivas«, indicó.
«Tenemos que juntar grupos para dar respuesta a estas cosas y esclarecer quién es quién. Si hay que incriminar al Presidente, hay que hacerlo. Milei está dirigiendo un país y lo está llevando a las peores situaciones«, agregó la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Como cierre, Estela de Carlotto llamó a una reacción pacífica por parte de sectores que defienden los Derechos Humanos: «Lemoine es parte de esa política. Acá hay cosas que ya se saben porque hay medios de comunicación y hay mucha gente que lo sabe. Con mucho cuidado y sin violencia, hay que tomar parte para dirigir al país hacia el lugar que querían nuestros hijos«, sentenció.
