En los últimos días, se conoció que Christian Petersen se encuentra peleando por sobrevivir debido a una falla multiorgánica sufrida cuando intentaba escalar el volcán Lanín. En este sentido, Fernanda Iglesias se refirió a los problemas sufridos por el chef que se encuentra internado en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.
La periodista reveló que el cocinero estaba atravesando un difícil momento anímico. «El 14 de septiembre, Christian Petersen tuvo una gran pérdida, que fue la muerte de su socio, Germán Torres, un chico de 40 años que tenía con él La Valiente, una panadería muy conocida y muy linda de San Isidro», comenzó narrando la panelista en Tarde o temprano (El Trece).
«Murió por una enfermedad y fue muy terrible para Christian, le pegó muy mal, estaba muy triste y muy apesadumbrado. No lo levantó ni siquiera el nacimiento de su nietita, hija de su hijo Lars, de 21 años. Seguía muy mal», agregó Fernanda sobre el estado de ánimo de Petersen.
Fernanda Iglesias dio los detalles de lo que le pasó a Christian Petersen
Según Fernanda Iglesias, el chef tomó la decisión de conectarse con la naturaleza para sanar su dolor. «Cuando llegan al grupo, y no se había iniciado el ascenso todavía, él empezó a tener actitudes extrañas que llamaron la atención de un guía que se llama Ezequiel Caporaletti, que es quien finalmente le salva la vida porque lo observa y lo ve efusivo» indicó la comunicadora.
«Lo que ve es que Christian se saca la ropa, se saca los zapatos, las zapatillas, las medias… En una ataque de pánico tenés otra sensación, como que te aprieta el pecho, acá lo vieron excitado, que empezó como a correr, incluso dijeron que estaba poco agresivo, como que tenía una excitación psicomotriz típica de alguna intoxicación», narró Iglesias.
«Lo trasladan a San Martín. Ya lo tenían sedado y ahí lo intuban y lo dejan. El no llega desmayado, lo inducen porque estaba alterado y no lo podían controlar. Se sabe ya que el examen toxicológico dio positivo«, cerró la panelista.
