Realmente fuerte fue lo que se dio a conocer en A la tarde, el ciclo conducido por Karina Mazzocco para América TV. No solo comparten semana a semana toda la información de lo que sucede en el mundo del espectáculo, sino que además tienen los más impactantes testimonios.
Desde A la tarde se metieron de lleno en el delicado estado de salud que atraviesa Christian Petersen. En medio de sus vacaciones y a punto de escalar el Volcán Lanín, el chef de 56 años debió ser internado de urgencia en la terapia intensiva del Hospital Dr. Ramón Carrillo, en San Martín de los Andes. Según se conoció, tiene falla multiorgánica.
Mientras Christian Petersen lucha por su vida, desde A la tarde se contactaron con Facundo Arana, especialista en vivir situaciones al límite en montañas. El actor intentó escalar el Everest en dos oportunidades. En 2012, después de diez días de ascenso y cuando se encontraban a unos 4 mil metros de altura, comenzó a sentirse mal y debió ser evacuado de urgencia en helicóptero. Finalmente pudo completar la travesía en 2016.
Movilizado por la situación del chef, Facundo Arana detalló: “Al hacer la comparación con el Lanín, no deja de ser accesible. Pero es súper duro, porque cuando arrancas, de movida tenés 5 horas de trekking fuerte hasta el refugio. Descansas un rato y a las 2 de la mañana salís en una travesía de 12 horas hasta la cumbre. Entonces se hace mucho, pero mucho esfuerzo».
«Uno romantiza al Lanín, y no deja de ser alta montaña”, afirmó Facundo Arana. En cuanto a si cree que Christian Petersen estaba preparado para tal desafío, expresó: “Conociéndolo a Petersen, además porque ya lo conocen, es un tipo súper duro, de la aventura. Entonces no tengo ninguna duda de que sabía lo que iba a hacer, y estaba en un estado físico general bueno».
Además explicó que este tipo de expediciones no se realizan de manera improvisada, ya que requieren de mucha preparación. “El Parque Lanín tiene protocolos de acción, de regulaciones, tiene prevención y gestión de riesgos. Todo un protocolo que en la prevención incluye quién está queriendo hacer esa aventura. Si alguien que no está preparado lo quiere hacer, el parque lo va a saber”, afirmó.

