Facundo Mura es uno de los objetivos de River en el Mercado de Pases. El lateral de Racing finaliza su contrato en diciembre y busca nuevo club. Parecía tener todo cerrado para seguir su carrera en Inter Miami con Lionel Messi. Pero se metió River en el medio y tomó una decisión importante.
«Hay jugadores que River va a intentar cerrar. El primero es Facundo Mura, que River lo buscó en 2021, y ahora se fija en este futbolista que puede jugar por derecha e izquierda. River le pone un muy buen contrato sobre la mesa, sale a costo cero de Racing, le ofrece más que Inter Miami. El tema es que no le garantiza titular. De aquí a mañana va a responder», contó el periodista Joaquín Tabares en TyC Sports.
«River quiere convencer a Mura a partir del llamado de Gallardo y de los dirigentes. Lo llamó Francescoli, también lo llamó Gallardo. Vamos a ver si prefiere jugar en Inter Miami con Messi o en River», manifestó el periodista Juan Cortese, que sigue el día a día del Millonario en la señal deportiva.
Para Mura la decisión parece clara: ser titular con Messi en Inter Miami o ganar un mejor contrato y ser parte de River, pero sin garantía de titularidad. «La única duda de Mura con River es lo deportivo, porque va a ser suplente de Montiel y Acuña», dijo el periodista Gastón Edul.
«Mura y Romaña son objetivos del mercado argentino. Mura parecía tener acordado todo con Inter Miami, River presentó una oferta y la analiza», agregó el periodista Juan Balbi en ESPN. El defensor define en estas horas si se convierte en refuerzo del Millonario o se va a Inter Miami.
«Existieron tres llamados a Facundo Mura el fin de semana. Sé que habló Enzo Francescoli, me consta una comunicación de Marcelo Gallardo. No tengo confirmado que lo haya llamado Maxi Salas. Pidió 72 horas para definir su futuro. River le ofrece más que Inter Miami», contó Germán García Grova.
«Facundo Mura es el apuntado para competir con Gonzalo Montiel y suplir el bache que va a dejar Bustos. Tenía y tiene todo acordado con Inter Miami, pero primero lo llamó Maxi Salas y después Marcelo Gallardo», comentó Renzo Pantich. «Salas y Gallardo le dijeron que quería que forme parte del primer equipo del 2026. Frenó todo y pidió que la negociación con el Inter Miami quede en stand by, por lo menos, por las próximas 48 hs. Se va a sentar y analizarlo con su representante», dijo Renzo Pantich.
