De forma impactante, Racing selló su clasificación a las semifinales del Torneo Clausura 2025 tras eliminar a Tigre en la definición por penales. Desde los 12 pasos, Facundo Cambeses volvió a demostrar que es de los mejores guardametas de todo el fútbol argentino.
El arquero, de 28 años y quien ya debutó con la Selección Argentina, tapó dos penales para darle a Racing la clasificación a las semifinales, donde los comandados por Gustavo Costas se verán las caras contra Boca en La Bombonera.
Cambeses marginó los disparos de Tomás Cardona y Joaquín Laso, demostrando que es un experto en esta faceta. El exBanfield y Huracán cuenta con un impresionante registro que ha dado mucho de qué hablar: ¿Cuál es?
Los impresionantes números de Facundo Cambeses bajo los tres palos
De los cinco penales que le han pateado al nacido en Longchamps vistiendo los colores de la Academia, ha atajado tres y dejó un impresionante porcentaje del 60,00%. Posteriormente, dicho porcentaje superó drásticamente sus números como jugador de El Taladro y El Globo.
En Banfield, atajó únicamente siete de 21 penales cobrados (33,33%), mientras que en Huracán atajó solamente uno de siete penales cobrados (14,29%). Frente a Tigre, Facundo Cambeses volvió a cobrar vigencia con esta estadística y lo hizo de la mejor manera posible.
El arquero sueña con levantar el Torneo Clausura 2025 y su gran eficacia en detener penales se debe a un curioso dato contado por él mismo: «Era un agua que estaba ahí, no era mía. Antes del primer penal, voy y tomo, y atajo. Dije que era agua bendita. Da la casualidad de que cuando tomé, atajé. Gracias a Dios. Era agua bendita y después no quedaba más y me quería morir. Pero por suerte ganamos».
Antes del inicio de la definición por penales, Cambeses se acercó a un auxiliar, que le acercó una botella de agua. El arquero le manifestó «dame agua bendita» y tomó. Acto seguido, tapó el penal de Cardona e hizo lo mismo con el cobro de Laso.
