Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto asegura que lo único positivo de Qatar es que solo queda una fecha por delante

 

Para Franco Colapinto nada salió bien en el desierto.

 
Franco Colapinto

El GP de Qatar es historia. Una historia con pocos matices para Franco Colapinto que pasó por el desierto qatarí con más penas que gloría. Tal vez el argentino solo pueda destacar la posición final después de haber largado desde la calle de boxes producto de un cambio en el set up del auto por parte del equipo Alpine. Pero nada pudo torcer el destino en esta penúltima fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 1. Franco intento lo que estaba en sus manos, pero el modelo A525 definitivamente no reacciona.

El circuito es monótono. Carece de lugares que permitan el sobre paso y la disposición de la FIA, Federación Internacional del Automovilismo, dispuso para esta fecha la obligatoriedad de dos detenciones en los boxes intentando darle a la carrera una chance de espectáculo. Allí se fijaron las estrategias de los equipos y prácticamente fue para todos iguales, lo que hizo que la historia de la competencia tenga un solo libreto a pesar de los errores de McLaren de mal interpretar las chances que le dio las distintas circunstancias.

En ese contexto el análisis final de Franco fue claro y contundente. “Lo único positivo de todo esto es que solo queda una carrera”. El argentino tiene en claro que en estas condiciones nada se puede hacer. El asumió sus errores en la clasificación. Entendió que las pocas chances que tenían el sábado las desperdició el mismo. Pero el domingo el auto no reaccionó a los cambios propuestos y haber ganado algunos lugares fue mera casualidad de las distintas situaciones que vivieron sus rivales.

Otra carrera difícil para Franco Colapinto

«Fue una carrera larga, sin mucho ritmo. Creo que, en general, no había mucho a pesar de los cambios que hicimos” confesó Colapinto cuando se enfrentó a la prensa al finalizar la competencia. El argentino volvió a sufrir la falta de ritmo de su auto.  “No encuentro el ritmo y es duro. Creo que hay que tratar de entender un poquito más todo después del fin de semana e intentar mejorar, pero fue un día difícil; hoy y ayer fue duro» comentó Franco.

«El sábado no manejé bien, en la carrera creo que en general mejor, pero igualmente estoy patinando mucho en entrada; después, al tratar de empujar en la mitad de curva tengo understeer, patino la goma de adelante en entrada siempre. Es medio inestable y no tengo confianza. La verdad que es un circuito en el que necesitas meter velocidad y creo que no encontré nada del setup, no encontré lo que quería en todo el fin de semana y costó, así que a entender y a volver mejor en Abu Dhabi. Pero está siendo un final de temporada difícil» comentó Franco dejando en claro los problemas durante la carrera del domingo.

La decepción se veía en su cara. Una vez más cerraba una competencia con un sabor amargo producto de la falta de competitividad de un auto que a lo largo de la temporada nunca pudo mostrarse firme ni competitivo, más allá de algún buen resultado de Gasly que en Qatar terminó detrás de Franco. Al final el único consuelo de Colapinto lo confirmó el mismo. «Sí, que quede una sola, eso es lo positivo».