La última sesión clasificatoria de Franco Colapinto dentro de la Fórmula 1 versión 2025, terminó como debía terminar. Con el argentino y su compañero de equipo muy retrasados. El equipo Alpine no pudo torcer la historia aun cuando la pista había mostrado una mejora con una sensible baja de temperatura importante que generó un mejor transito de los autos. Ni en esas condiciones los pilotos de la escudería francesa pudieron lograr mejorar lo realizado hasta el momento.
Franco tuvo un inicio complicado cuando salió a pista. Giró dos vueltas con algún tiempo primario que podía generar alguna expectativa, pero los comisarios deportivos le retiraron los tiempos por excederse los límites de pista en la curva cinco y eso complicó el funcionamiento ya que los dos primeros intentos fueron los mejores de los neumáticos blandos. Eso condicionó el resto de los intentos de Franco.
Junto a los dos autos de Alpine quedaron afuera de la Q1, Alex Albon con el Williams, Nico Hulkemberg con el Sauber y Lewis Hamilton con la Ferrari que vuelve a tener una decepcionante clasificación. El siguiente corte clasificatorio fue una lucha cerrada para aquellos que buscaban mejorar, aunque lejos de las decisiones de los protagonistas del campeonato. Max Verstappen tomó una decisión muy arriesgada. El piloto de Red Bull decidió quedarse en los pits y no salir luego de haber marcado un tiempo que le garantizaba el pase a la Q3.
La batalla por el campeonato tuvo su capítulo psicológico y el neerlandés ganó esa batalla quedándose en los boxes mostrando frialdad y enviando un mensaje claro de potencial y confianza directo a McLaren. Esto le permitió a Verstappen guardar un juego de neumáticos blandos sin usar para la parte final de la clasificación mientras el resto de sus rivales ya utilizaban todos los compuestos autorizados. Afuera quedaron Stroll, Antonelli, Lawson, Carlos Sainz y Oliver Bearman.
Clasificación oficial del GP de Abu Dhabi

El último corte clasificatorio se preparaba para definir el destino de la definición del campeonato 2025. Verstappen debía salir a imponerse sobre los McLaren. Norris sabiendo que el es el mejor posicionado de cara a la definición y Piastri a romper el molde. En estas condiciones Max Verstappen impuso sus condiciones de entrada en la parte final. Marcó 1m22s295 y le tiró toda la presión a los McLaren que quedaban segundo y tercero con Piastri mejor que Norris en la primera parte de la Q3.
Max Verstappen es el campeón del mundo, es el retador y sabe como manejar estos momentos intensos y le tiró toda la experiencia a los McLaren. El piloto de Red Bull no solo que salió a golpear psicológicamente a sus rivales, sino que lo logró mejorando su propio registro. Detrás de él quedaron ubicados Lando Norris segundo y Oscar Piastri con George Russell cuarto mientras que Charles Leclerc se recuperó y se ubicó en el quinto lugar. Max es Max y empieza a definir el título a su favor.
