Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto volvió a la cruda realidad y Lando Norris sigue marcando el rumbo

 

Franco Colapinto se reencontró con la verdad de un auto deficiente.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto volvió a la realidad. Apenas un par de horas después de su buena actuación en las libres 1 la realidad volvió a golpear al equipo Alpine y al argentino que terminaron la segunda sesión muy retrasados junto a su compañero de equipo, Pierre Gasly. El argentino logró imponerse sobre el francés, pero eso es un detalle que no despierta grandes expectativas para el futuro inmediato. Adelante Lando Norris y Vertsappen dan el espectáculo y empiezan a escribir el camino a la definición del campeonato de la Fórmula 1.

Esta clara que la lucha entre Norris y Vertsappen va a ser encarnizada, cerrada. Los dos pilotos mostraron una buena performance a lo largo de todo el día. El piloto de McLaren ha mostrado algo mejor pero el piloto de Red Bull cuenta con una gran experiencia y eso es un paso adelante sobre el resto a pesar del potencial técnico. En esa lucha hay que entender que Mercedes Benz puede ser un juez importante y hasta podría ser quien incline la balanza. El equipo alemán busca sumar puntos en su carrera por el campeonato de constructores que ya se definió a favor de McLaren.

Oscar Piastri parece posicionarse como el tercero en discordia. Esto producto de su participación en la segunda sesión de entrenamientos. El australiano parece llgar a esta fecha con menos chances más allá de estar segundo en la suma de puntos. Oscar no se muestra firme y seguro. Mentalmente parece que a perdido terreno y se muestra dubitativo y con serios problemas de confianza. Algo que es prioritario a la hora de pelear por un campeonato mundial de Fórmula 1.

La segunda sesión confirmó que Ferrari definitivamente esta en crisis. Todos esperaban que Charles Leclerc pueda mantener el nivel de la primera sesión, pero nada de eso pasó. Hamilton no salió de sus complicaciones y volvió a sufrir los percances de un auto carente de confiabilidad. Incluso en la prueba de carrera que suele hacerse en los minutos finales de la sesión, Ferrari quedó relegada en los tiempos y en el potencial de velocidad final.

Alpine volvió a ser Alpine. Lo que parecía un inicio interesante se destruyó en la segunda sesión de entrenamientos. Esta es la sesión que más importa por que es la que mejor se trabaja pensando en la clasificación y en ese contexto la escudería francesa volvió a caer y quedar atrás en el clasificador. Tal vez lo más importante para el argentino es que Franco siempre se mantuvo delante de Gasly aun estando lejos de los tiempos lógicos.

La bandera a cuadros sentenció la historia. Dejó a Lando Norris con el McLaren adelante marcando la fuerte tendencia de ser el hombre a vencer en esta fecha. Hay que recordar que Norris subiendo al podio ya se consagra campeón y no depende de nadie. Pero esta definición es una dura prueba para Lando y su poder mental. Max Verstappen terminó segundo y mientras se mantenga allí, cerca de Norris será una amenaza fuerte y contundente para el hombre de McLaren. Detrás de ellos dos terminó George Russell con el Mercedes Benz. Todo indica que poco a poco van apareciendo las cartas sobre la mesa.