La nueva temporada de Franco Colapinto dentro de la Fórmula 1 ya comenzó. Parece no haber terminado una que ya esta en marcha la próxima. El mundo de la máxima categoría no descansa y en las últimas horas se reabrió la chance de una juga fuerte por parte del equipo Alpine. Pasada la mita de la temporada 2025, Christian Horner dejaba sorpresivamente su lugar en Red Bull, lo que provocaba un terremoto interno dentro del equipo austriaco. Inmediatamente se conoció algunas reuniones y encuentros del inglés con Flavio Briatore.
Muchos apuntaron a la excelente relación que sostienen dos pesos pesados de la categoría. Otros ya hablaban de un inicio de fuertes negociaciones para que Horner se sume al equipo Alpine en este plan de rearmado de la escudería francesa por parte del empresario italiano. Una de esas medidas fuerte de Briatore fue confirmar a sus dos pilotos, Franco Colapinto y Pierre Gasly pensando en el futuro. Horner debe cumplir con la reglamentación establecida por la FIA, Federación Internacional del Automovilismo y hasta la primavera europea no puede asumir ningún cargo en otro equipo, aunque si puede negociar su vínculo con cualquier escudería.
Ahora toda esa historia parece abrir un nuevo capítulo. Esta vez con cosas mucho más concretas y directas. Según pudimos saber, Christian Horner de 52 años esta interesado en ingresar al equipo Alpine, pero una intención mucho más ambiciosa. La idea del ex jefe de equipo de Red Bull es sumarse como inversor de la escudería y, además, a partir de allí si poder asumir un cargo en el aspecto deportivo.
¿Horner sería un nuevo inversor?
La salida de Horner le significó cerca de 90 millones de euros al equipo austriaco. Los años de contrato más las clausulas internas que disponía el vínculo, hicieron que Red Bull deba desembolsar una cifra millonaria para poder sacar a Horner de su estructura. Esta sería una de las posibilidades y la otra que apoya fuertemente la idea de Horner es el rumor que anduvo dando vueltas sobre la posible salida del grupo inversor de origen estadounidense “Otro Capital” que posee el 25 % de las acciones del equipo. El restante 75% es de la marca Renault.
El año próximo la Fórmula 1 sufre un cambio muy fuerte desde el aspecto técnico iniciando así una nueva etapa en su historia. En ese contexto Alpine decidió dejar los motores Renault y sumar al equipo los impulsores de la marca alemana Mercedes Benz. En este juego de grandes cambios aparece la figura de Christian Horner apoyado fuertemente por Flavio Briatore que busca la forma más elegante de sumar a su amigo luego de los fuertes cambios realizados internamente en la escuadra francesa.
Esta no es una novedad. Las fichas en la Fórmula 1 se mueven tan rápido como sus autos. Horner también había tenido contactos con Aston Martin con la idea de sumarse como jefe de equipo, pero la escudería británica le cerró las puertas cuando nombró nadas más y nada menos a Adrian Newey en ese cargo. A partir de allí todas las miradas fueron puestas en Alpine.
