Franco Colapinto se prepara para disputar la última fecha de la temporada más difícil que le toca vivir dentro de la Fórmula 1. El argentino llega a la cita final con pocas expectativas y tratando de cerrar el año de la manera mas decorosa posible. El 2025 no fue fácil y Alpine asume la realidad. Pero también está el inicio de la recuperación. Desde hace varios meses el equipo francés decidió abandonar el desarrollo de esta temporada para concentrarse en el 2026, el año de transición y cambios técnicos dentro de la categoría.
Alpine apuesta fuerte a un renacer inmediato en el año entrante. Para eso puso a trabajar a sus ingenieros en el diseño de un nuevo auto a partir de los cambios en el reglamento técnicos que realiza la FIA, Federación Internacional del Automovilismo con el que pretende iniciar una nueva etapa dentro de la historia de la Fórmula 1. Con estos cambios el ente rector busca generar mejores espectáculos y carreras más entretenidas.
El modelo A526 es la esperanza de Franco Colapinto
Para esto el equipo que hoy dirige Flavio Briatore esta trabajando hace meses en el nuevo modelo de Alpine. El A526 ya tiene fecha de presentación y será el desarrollo del modelo A525 que pocas alegrías pudo darles a los fanáticos de la escudería francesa. El equipo emitió un comunicado y confirmó que el próximo 23 de enero será el día que el nuevo modelo salga a la luz. Este evento se realizará en la previa al inicio de los test de invierno que se realizan en el circuito de Catalunya, Barcelona
“Los pilotos Pierre Gasly y Franco Colapinto, junto con la alta dirección del equipo, se reunirán con socios e invitados para emprender juntos el viaje hacia 2026 en un evento que se celebrará en Barcelona, España”. Así Alpine comunicaba la presentación del nuevo modelo en enero próximo. La escudería francesa inicia una nueva etapa donde contará con motores de la marca Mercedes Benz dejando los impulsores Renault que fueron los motores que utilizaron hasta este año.
La apuesta de Alpine es fuerte. El equipo de la mano de Flavio Briatore no tiene margen de error y en Enstone, sede central del equipo lo saben. La escudería trabaja fuerte y a buen ritmo. El nuevo chasis A526 ya superó el crash test obligatorio que exige la FIA para el armado de un nuevo diseño. El motor Mercedes Benz esta en la sede de Alpine para los trabajos de rigor y todo supone que en los próximos días se pondrá en marcha.
Steve Nielsen, jefe de equipo de Alpine y uno de los padres de la bestia cuenta y confirma el ritmo acelerado con el que trabajan en el centro de mando de Alpine. “Trabajamos con recortes de tiempo inéditos” aseguró Nielsen que destaca el trabajo realizado en Enstone pensando en el 2026. “Logramos en cuatro semanas una tarea que suele demandar dos o tres meses”. La idea de haber abandonado de manera temprana el desarrollo del modelo actual y concentrarse en el modelo A526 empieza a dar sus frutos. Solo resta confirmar que funcione a la perfección en la pista.
