River ya da vuelta la página luego de un 2025 muy pobre en lo futbolístico. Con Marcelo Gallardo decidido a no repetir errores, el objetivo es sentar las bases de un equipo fuerte que vuelva a pelear cosas importantes la próxima temporada.
Con ese panorama, el entrenador de River podría tirar una bomba en este mercado de pases. Es que uno de los jugadores más importantes del plantel, con una clausula elevadísima, podría marcharse. Se trata de un futbolista que es intensamente buscado desde México.
El jugador que fue figura y hoy está relegado en River
Una sorpresa sacude el mercado de pases de River luego de finalizar el año. Marcelo Gallardo se enteró que el Cruz Azul de México puso sus ojos en una de las figuras del club. Tras la limpieza de referentes, el DT busca desprenderse de jugadores que no considera imprescindibles, y es por eso que le abrió la puerta de salida a Facundo Colidio.
El ex Tigre aparece firmemente en el radar del elenco Cementero, que buscaría llevárselo a la Liga MX. No obstante, el club mexicano debe actuar con rapidez, ya que no son los únicos interesados. A la intensa puja se suma el Sao Paulo de Brasil, que también es un fuerte candidato para realizar una propuesta formal.
Con Miguel Borja y Colidio con un pie afuera de River, Gallardo deberá reemplazar no solo a uno, sino a dos delanteros en el próximo mercado. La principal traba para cualquier negociación es el aspecto económico. Colidio firmó un contrato que lo vincula a River hasta diciembre de 2027, y si bien su valor de mercado es de 6 millones de euros, su cláusula de rescisión es de 100 millones de dólares.
Aun así, para poder sacar a Colidio de River, cualquier club debería desembolsar un mínimo de 10 millones de dólares. Esto representa una buena opción para Stefano Di Carlo a la hora de transferirlo.
A pesar de la resistencia inicial en 2023, Colidio se fue afianzando en el equipo. Hasta el momento, el delantero lleva 112 encuentros oficiales en River, con 27 goles y 11 asistencias. Aún así, en el último tiempo su rendimiento bajo de manera considerable.
La decisión de Gallardo de sumar a Colidio a la lista de transferibles permite a River negociar una venta millonaria, pero obliga al cuerpo técnico a buscar alternativas urgentes en la ofensiva de cara a la próxima temporada.
