La relación de Gabriela Sabatini con su familia volvió a quedar en el centro de la escena tras los fuertes testimonios que se escucharon en «A la tarde», donde se analizó el distanciamiento que mantiene la extenista con su entorno más cercano. Según revelaron en el ciclo, el quiebre no sería reciente ni circunstancial, sino una decisión profunda y sostenida en el tiempo.
Luis Fava, columnista del programa, fue contundente al describir la situación actual de Gabriela Sabatini: “Es fuerte leerlo, salvo con sus sobrinas, con quien podría retomar la relación, es una decisión tomada la de Gabriela Sabatini la de no tener nunca más vínculo con su familia”. La frase dejó en claro que el alejamiento no sería producto de un enojo pasajero, sino una determinación firme.
Por su parte, Karina Mazzocco aportó un dato clave al contextualizar el conflicto y sugirió que hubo hechos decisivos en el tramo final de la vida de la madre de la exdeportista: “Esto habla de una pieza grande de lo que pasó. Algo pasó en los últimos meses de vida de Bety”. Esa etapa, según deslizaron, habría profundizado diferencias que ya venían latentes.
Desde el panel también sumaron detalles sobre el origen de la disputa familiar. “Parece que la disputa comenzó por joyas de la familia”, señalaron, aunque aclararon que el conflicto no se limitó a lo material. También se habló del cuidado de los padres y de reproches acumulados con el paso del tiempo. Mientras Gabriela Sabatini vivía en el exterior, Cathy y Ova habrían asumido gran parte de las responsabilidades cotidianas, lo que generó reclamos y resentimientos.
Según se explicó, Gabriela aportó desde lo económico, pero no estuvo tan presente en el día a día, una diferencia que terminó por tensar los vínculos. Un conflicto íntimo, profundo y familiar que, al menos por ahora, parece no tener retorno.
? LA DECISIÓN DE GABRIELA SABATINI SOBRE SU FAMILIA
— América TV (@AmericaTV) December 17, 2025
Cc #ALaTarde @JotaxTV pic.twitter.com/eBMkwWVult
