En los últimos días, explotó una información que causó sorpresa en el fútbol argentino: el interés de River por Sebastián Villa. El colombiano, que supo brillar en Boca, antes de irse tras ser separado por una condena por violencia de género, viene de ser figura de Independiente Rivadavia. Y ante los rumores, se supo la decisión de Marcelo Gallardo y River con él.
«¿A quién no le gusta cómo juega Sebastián Villa? Le preguntás a Gallardo si le gusta Villa y te dice que sí, pero no va a jugar en River», sentenció el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en TyC Sports. «Incluso desde el punto de vista del jugador no sé si hay interés de jugar en River«.
El interés de River por Villa
«¿En qué porcentaje está la negociación con Villa?», preguntó de forma sugerente el periodista Rodolfo Cingolani a Juan Cortese, el periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports. «No hay negociación de River por Villa», sentenció Cortese, aunque su compañero insistió.
«Mirá que Riep es amigo de Gallardo», dijo Cingolani, en referencia a Rodrigo Riep, representante de Villa y de Juanfer Quintero. «Yo creo que Villa no completa los casilleros de un jugador que Gallardo iría a buscar», aclaró Cortese, recordando los problemas extrafutbolísticos de Villa.
«Sebastián Villa tiene varios ofrecimientos para continuar su carrera. Difícilmente siga en Independiente Rivadavia en 2026. Desde su entorno niegan y desmienten un interés o un llamado de River, tal como se rumoreó en Mendoza. “No hay nada. Tiene muchas ofertas, pero de River, nada”, afirman, contó hace unos días el periodista Renzo Pantich.
Hace unos días, en tanto, Villa sorprendió al publicar un mensaje en redes sociales para Daniel Vila, dirigencia referencia en Independiente Rivadavia, que sonó a despedida. «Gracias, presi, por todo. Te llevaré siempre en mi corazón. Te debo esta vida y la otra. Eres mi papá», escribió el colombiano.
“He sido muy sincero desde que llegué al club. El compromiso que he tenido por la institución fue muy grande. Ha sido recíproco. En la vida hay etapas que se cumplen, doy gracias a Dios porque he dejado todo por este club. Ahora mi representante y el presidente se encargarán de ver lo mejor para mi futuro”, afirmó en Radio Nihuil el propio Villa, dejando en claro su deseo de emigrar.
