Marcelo Gallardo encara el desafío de rearmar River luego de una temporada 2025 que terminó siendo un verdadero fracaso. Con todo el enfoque puesto en 2026, el técnico apunta a una profunda reestructuración para volver a competir en lo más alto.
Bajo ese complejo escenario, Gallardo comienza la planificación de la próxima temporada en River. En un movimiento inesperado, ya le abrió la puerta de salida a un defensor que hasta hace poco era fundamental en su esquema. Su destino podría estar fuera de la Argentina y podría dejar una buena cantidad de dinero en el club.
El defensor de River que no sería tenido en cuenta por Gallardo
Se trata de Paulo Díaz, y el club brasileño Gremio está buscando aprovechar la situación para llevárselo de Núñez. Gallardo no lo tendría en cuenta a partir de la próxima temporada, ya que optó por afianzar en la zaga central a Lucas Martínez Quarta junto al joven Lautaro Rivero. Esta decisión posicionó a Díaz fuera de las piezas fundamentales de la defensa de River.
El defensor chileno no solo está en la mira del Gremio, sino que también apareció en la nómina del Vasco Da Gama y recibió un sondeo por parte del Atlanta United. Pese a esta situación, Paulo Díaz tuvo una trayectoria destacada en River, superando los 200 partidos. Tiene 214 encuentros, con 13 goles y 3 asistencias en total.
La dirigencia, incluyendo a Stefano Di Carlo y compañía, entiende que es el momento de concretar la venta del jugador. Aunque su valor de mercado actual es de 4 millones de euros según el sitio especializado Transfermarkt, la pretensión de River es obtener 7 millones de dólares por su partida, aunque también se negociaría por una cifra menor. El club ya sumó a Juan Carlos Portillo como otra variante para la defensa, facilitando la salida de Paulo Díaz.
Pensando en quién lo reemplazará, River ya tiene una lista de candidatos. La dirigencia y Gallardo están evaluando varios nombres, destacando Kevin Lomónaco. Además, están a la expectativa de la situación de Nicolás Otamendi, y también tienen en el radar a Santiago Ramos Mingo y Gastón Hernández.
